Salud
Sábado 10 de Septiembre de 2016

Rescataron a los tripulantes de un pesquero que se incendió cerca de Bahía Blanca

El buque Esteiro comenzó a incendiarse esta madrugada en el mar, a unos 300 kilómetros de Mar del Plata

Un buque pesquerose incendió este sábadocuando navegaba por el mar Argentino, a la altura de Bahía Blanca, y fue asistido por Prefectura Naval, que rescató con éxito a todos sus tripulantes. Así lo indicó hoy la fuerza de seguridad naval

Prefectura informó que "todos los tripulantes están a salvo y en buen estado de salud". El buque pesquero Esteiro comenzó a incendiarse durante la madrugada de hoy cuando navegaba a 197 millas náuticas (aproximadamente 300 kilómetros) de Mar del Plata, la base donde se recibió el alerta.

Fuentes de Prefectura señalaron que la Estación Costera Mar del Plata recibió una comunicación telefónica que advertía sobre el "foco ígneo en la popa" del barco que pescaba en mar adentro, a una distancia longitudinal con la ciudad de Bahía Blanca.

El incendio se produjo "por causas que aún se desconocen", indicó Prefectura y destacó que "puso en marcha el protocolo de actuación para estos casos" y ordenó "a los buques más cercanos que se dirijan al lugar".

En este marco, el pesquero Atrevido arribó a la zona y evacuó a la totalidad de los tripulantes del buque incendiado, y todos en buen estado de salud. A la vez, envió medios aéreos y fluviales para controlar el fuego, asistir a la tripulación y asegurar la navegación. El pesquero Esteiro tiene 38,1 metros de eslora, 8,8 metros de manga (ancho), y 5,85 metros de puntal (alto) y llevaba al momento del incendio a 16 tripulantes y un inspector de pesca.


Comentarios