Policiales
Miércoles 19 de Agosto de 2015

Rescataron crías de jabalí que eran cazados con jauría de perros

Cazadores en total infracción, portaban arma de guerra y utilizaban una modalidad totalemnte prohibida por su crueldad. Ocurrió en el departamento Gualeguaychú 

La Brigada Abigeato de Gualeguaychú en un operativo saturación en el norte del departamento Gualeguayhcú, detectaron cazadores furtivos fuertemente armados que se dedicaban a la caza con una modalidad prohibida por su crueldad como es la utilización de canes para capturar animales de la fauna salvaje.
El operativo se llevó a cabo en jurisdicción de Urdinarrain, más precisamente en el camino de la Costa San Antonio, a 5 kilometros de la zona urbana, donde se interceptó una camioneta Ford F-100 (Dominio UHO 314) conducida por un hombre de 34 años, acompañado por otros dos de 30 y de 54 años, oriundos de Urdinarrain.
Los detenidos portaban un fusil tiro a tiro, marca Rossi Modelo 608 calibre 308 con corredera y mira telescópica, considerado arma de guerra, en infracción a la Ley 4.841, por irregularidad en la documentación.
Sobre la ruta 19 se detuvo a una pick up Chevrolet S-10 (Dominio RAX 194) conducida por un hombre de 43 años, acompañado por otros de 26; 24 y 59, todos habitantes de Urdinarrain, que llevaban en la caja trasera de la camioneta, 13 perros de raza mestiza. También llevaban cuatro crías de jabalí -dos muertos y dos vivos, golpeados y mordidos por los perros.
Tras el operativo se instruyó actas por la infracción de no portar licencia de caza provincial, ni autorización del dueño del campo y, además, por la práctica prohíbida por su crueldad.
Se secuestraron armas, cuchillos y linternas y se decomisaron los pequeños animales silvestres que no pesaban más de un kilo y medio, destetados de su jabalí hembra.
Se dio intervención al veterinario policial para salvaguardar la vida de las dos crías lastimadas, que recibieron el tratamiento correspondiente y, en caso de mejorarse, se los entregará a una reserva natural.

Comentarios