Ovacion
Martes 12 de Abril de 2016

“Rescatamos la entrega y el compromiso grupal”

Lisandro Alzugaray fue uno de los destacados en el empate de Atlético Paraná en el empate con Independiente Rivadavia.

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Lo suyo fue como remar contra la corriente. Es que Atlético Paraná para su presentación en Mendoza armó un diagrama destinado a mantener el cero en su arco. Para generar situaciones en ataque fue necesario demasiado ingenio. Uno de los pocos que lo tuvo fue Lisandro Alzugaray. En más de una ocasión por peso propio hizo que el arquero de Independiente tuviera que trabajar. En los vestuarios hubo conformidad por el punto obtenido: “Rescatamos la entrega y el compromiso de todos”, aseguró el vialense a la salida del vestuario del Juan Bautista Gargantini. 

La unidad cosechada permitió interrumpir una seguidilla de tres derrotas consecutivas, por eso: “El punto sirve, queríamos llevarnos los tres pero el empate no está mal. Deberemos revalorizarlo cuando recibamos a Santamarina de Tandil, en casa”, afirmó.

Frente a la Lepra se respetó a rajatablas el plan pergeñado en la semana: “Rescatamos la entrega y el compromiso de todos. Dejamos todo y disputamos cada pelota como si fuese la última. En ese sentido no hay nada que reprocharse”, sostuvo.

De las pocas situaciones de ataque que tuvo el Decano, acotó: “Tuvimos algunas situaciones de contra que no pudimos terminar bien”. 

Alzugaray en la temporada 2016 registra una continuidad que antes no tuvo: “La verdad que personalmente me siento muy bien, juego seguido y me siento cada vez más suelto”, afirmó. 

EL ESTRENO. Leonardo Morales cumplió con el sueño de debutar en la Primera B Nacional con la camiseta de Atlético Paraná: “El cambio de ritmo de un Argentino B, a la B Nacional es muy grande. También el nivel de exigencia en los entrenamientos. Es por eso es que antes no tuve chances antes. Agradezco al cuerpo técnico que me fue llevando de a poco y hoy -por el domingo- me dio la posibilidad”, remarcó el lateral. 

El nativo de Villa Urquiza también habló del resultado obtenido en suelo cuyano: “Queríamos los tres puntos pero no pudo ser; pero el punto logrado cotiza en oro. La prioridad era mantener el cero en el arco”, aseguró.

Por su parte Maximiliano Piris se sacrificó por el equipo jugando en una posición que no es habitual: “Traté de ayudar el equipo”, manifestó al reflexionar sobre su ubicación en la mitad de la cancha. 

No volverse si nada fue lo esencial para el santafesino: “Pudimos sumar después de tres partidos que es importante. Tal vez si arriesgábamos un poco más llegábamos al triunfo pero se valora el punto”, dijo. “Fuimos ordenados pero no ofensivos, en otros partidos jugamos mejor en ataque y nos quedamos sin nada”. 

Cuando se le consultó sobre su salida, respondió: “Salí porque estaba cansado”. 

De cara al futuro, adelantó: “Hay que arrancar la semana pensando en dejar los tres puntos en casa frente a Santamarina”.   

DESDE ARRIBA.  Las apreciaciones de Felipe Cadenazzi no difirieron en demasía con las efectuadas por sus compañeros: “Creo que lo que se rescata es el punto obtenido no el nivel de juego. Llegamos con la idea de respetar un esquema táctico y lo logramos. Defensivamente trabajamos muy bien, pero nos faltó profundidad”, declaró.  

El atacante le dio un valor extra a la igualdad lograda fuera de la capital entrerriana: “Sirvió para cortar una mala racha”.  expresó.  

A PRACTICAR. El plantel de Atlético Paraná arribó ayer, procedente de Mendoza. Los jugadores fueron liberados por el cuerpo técnico encabezado por Edgardo Cervilla. 

La vuelta a las prácticas, pensando en Santamarina de Tandil, se dará esta tarde. 

La totalidad del plantel está convocado a las 15.30, en la sede de la institución. Una vez reunidos se determinará el lugar en el que se efectuarán los primeros movimientos de la semana, pensando en el próximo compromiso.    

***
Programación

Viernes
A las 15.35, TyC: Crucero-Chacarita

Sábado
15.30: Los Andes-Brown (A)
15.30, Direc TV: Nueva Chicago-Brown (M)
20: Atlético Paraná-Santamarina

Domingo
15.30: Almagro-All Boys
16: Douglas Haig-Independiente Rivadavia
16: Instituto-Juventud Unida (G)
17: Estudiantes (SL)-Boca Unidos
17: Central Córdoba-Juventud Unida (SL)

Lunes
21.05, TyC: Gimnasia (J)-Talleres (C)

Martes 
21.05, TyC: Ferro-Villa Dálmine 

***
Anoche

Victoria de Santamarina. Se cerró la 11ª fecha del campeonato del Nacional B y fue con victoria de Santamarina, que se impuso en la ciudad de Tandil a Gimnasia de Jujuy por 2-0. Federico Castro abrió el marcador a los nueve minutos del primer tiempo para los locales y Diego Sosa estiró la diferencia a los 25 del complemento. El resultado también lo festejó Talleres de Córdoba, líder del certamen, que mantuvo los cuatro puntos de ventaja con el Lobo jujeño.

***
Conceptos Leprosos

Ningún protagonista de Independiente Rivadavia quedó para nada conforme con la magra igualdad ante Atlético Paraná. Enzo Ruiz, al respecto reflexionó: “Tiramos muchos centros porque ellos plantaron dos líneas de cuatro y era imposible entrar”, .

El marcador de punta también definió cómo van a tomar los partidos de ahora  y hasta la finalización del certamen: “Cada partido es una guerra para nosotros y los vamos a tomar así para poder sacar esto adelante”, expresó.

Otro de los que analizaron la igualdad, con UNO de Mendoza fue Cristian Aracena, quien no tuvo mucha participación, pero sí una actuación sobria. “Intentamos por todos lados pero no le pudimos entrar, lamentablemente. Dominamos durante todo el partido, pero es difícil entrarle a un equipo que solo viene a defenderse”.

Comentarios