Policiales
Jueves 16 de Abril de 2015

Requisaron viviendas en Anacleto Medina por la muerte del bebé de 11 meses

Personal policial allanó la vivienda de José Luis Palma, acusado del asesinato de Byron Magallanes de un disparo en la cabeza el sábado, en calle Los Los Minuanes II y Gianelli.

Personal de la División de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos y de Robos y Hurtos encabezó este jueves por la mañana una serie de allanamientos en dos viviendas del barrio Anacleto Medina de la capital entrerriana.

Según indicó a UNO el director de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Ricardo Frank, a raíz de un pedido de los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo, se allanó la casa de José Luis Palma, acusado del asesinato de Byron Magallanes, un bebé de 11 meses asesinado de un disparo en la cabeza, el sábado por la mañana, en uan vivienda de calle Los Los Minuanes II y Gianelli donde vivía con su familia.

“En los procedimientos se secuestró una pistola calibre 9 milímetros, que sería el arma que utilizó Palma para disparar contra la vivienda de la familia Sosa y mató al bebé”, señaló Frank y agregó que también se allanó la casa de la familia Sosa, en donde vivía el pequeño.

Ahora el arma deberá ser peritada para verificar que se trate del arma homicida.

El director de Investigaciones explicó que hasta el momento no hay detenidos ya que siguen trabajando en el barrio.

El hecho

José Luis Palma seguirá preso durante 60 días más, período en el cual debería convocarse al juicio oral por el asesinato del pequeño Byron .

Según testigos, el hombre de 33 años, luego de discutir con el abuelo del bebé, buscó su pistola calibre 9 milímetros y la descargó contra la vivienda de la familia Sosa. Uno de los proyectiles ingresó por la ventana y mató al niño que estaba en brazos de su madre.

Los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo habían pedido 90 días de prisión preventiva, atento al miedo de los testigos que deben declarar. Los defensores Miguel Cullen y Antonio Solari se opusieron por no estar fundamentado el riesgo procesal, y afirmaron que hay una historia que se debe investigar sobre el pasado y las circunstancias del hecho, signado por las rencillas entre ambas familias.

 

Comentarios