Echagüe
Martes 08 de Noviembre de 2016

Repunta, pero no logra el objetivo

Echagüe jugó de igual a igual en Córdoba ante Instituto, pero se volvió a quedar en el cierre y terminó perdiendo por 86 a 74. Ahora el viernes visita a Libertad.

El Atlético Echagüe club (record 3-12) cayó anoche derrotado, alcanzando la 12ª caída consecutiva, ante Instituto en Córdoba por 86 a 74 en una nueva presentación por la Conferencia Norte de la Liga Nacional. El viernes, el Negro visita a Libertad de Sunchales desde las 21.30.
El inicio del encuentro fue parejo para ambos elencos, de igual forma el AEC luego de un triple de Davis se ponía en ventaja (5-8). El negro siguió mostrando una buena actitud y con un juego colectivo bueno logro estirar la ventaja a 7 puntos (7-14) con medio cuarto para jugar todavía.
Pero los locales despertaron de la siesta y mostrando supremacía en la zona pintada y buena efectividad desde la línea de 6,75. De ahí hasta el final el cuarto fue muy parejo, ambos elencos cambiaron gol por gol y el final del mismo fue con una leve ventaja para los locales 22 a 19.
El segundo chico continuó con la misma sintonía que el final del primero. El encuentro mostraba una buena efectividad en tiros de campos para ambos elencos. Instituto se fue al descanso largo ganando por 44 a 41.
Instituto salió con mucha actitud a jugar el segundo tiempo y de la mano de Ciorciari y Zilli logro estirar la ventaja a 10 puntos (59-49). Sobre el final del cuarto, un triple de De Groat ponía un panorama feo para el AEC, pero Buemo respondió por la misma vía y con esta bomba dejaba el tanteador 62 a 58.
El ultimo chico mostraba a dos elencos muy parejos. Sobre mitad del periodo, el AEC sufrió un bache basquetbolístico y la gloria aprovecho este mal momento y estiró ventajas para luego alzarse con el partido por 86 a 74.
para hoy. Bahía Basket (9-3), uno de los animadores de la competencia, intentará continuar con el envión ganador, cuando enfrente hoy a Quilmes (4-9), en Mar del Plata, por la Conferencia Sur. El partido se jugará desde las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia. Los árbitros serán Fabricio Vito y Leonardo Zalazar.
El otro encuentro programado para mañana es el que sostendrán en la Bombonerita, desde las 20, Boca Juniors (3-9) e Hispano Americano de Santa Cruz (1-10). El binomio arbitral estará compuesto por Fernando Sampietro-Oscar Brítez.
el domingo. San Lorenzo derrotó como local a Hispano Americano 106 a 73 y se mantiene como líder de la Conferencia Sur. El partido se jugó en el Polideportivo Roberto Pando.
En tanto Weber Bahía venció como visitante a Peñarol 69 a 66, por la misma Conferencia. El partido se disputó en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.
Y finalmente en la localidad santiagueña de La Banda el local, Olímpico, superó por 89 a 77 a Estudiantes, de Concordia, en un enfrentamiento entre dos equipos de la Conferencia Norte. El fantástico escolta de los entrerrianos, Darquavis Tucker, fue el goleador de la noche bandeña con 26 puntos.

Comentarios