La Provincia
Jueves 25 de Junio de 2015

Repudian las pintadas antisemitas en el Puerto de Paraná

El titular de DAIA Paraná denunció la práctica. El ministro de Gobierno, Adán Bahl, repudió la “flagrante manifestación de odio y racismo" y llamó a la sociedad a condenar la discriminación. 

Tras las pintadas aparecidas en los muros del ministerio de Obras y Servicios Públicos, en Puerto Nuevo de Paraná, el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA) Paraná, Diego Dlugotizky se mostró conmovido y expresó que no hay lógica en estos hechos. “Convivimos en nuestra sociedad, en nuestra ciudad, con grupos que expresan éstas ideas antisemitas, de discriminación y violencia”, dijo a Análisis Digital.

Luego señaló que la misión de la entidad es denunciar cada manifestación antisemita, cada ataque discriminatorio. “Ratificamos que la vía de la educación es la adecuada para desterrar a éstos grupos violentos y claramente antidemocráticos”, agregó.

La frase pintada con aerosol negro con la leyenda “Muerte a los judíos” junto a una cruz esvástica, apareció en el nuevo paseo público abierto por la Municipalidad que rodea al edificio nacional del Puerto Nuevo.

Tambien el ministro de Gobierno, Adán Bahl condenó esta “flagrante manifestación de odio y racismo. “Llamamos a la sociedad en su conjunto a reflexionar acerca de estos hechos que nos preocupan y provocan nuestro repudio para que no sigan ocurriendo” sostuvo Bahl.

“Este accionar constituye claramente un acto delictivo, de incitación al odio racial y religioso. Condenamos siempre cualquier tipo de discriminación y cualquier hecho que apunte a romper la convivencia pacífica de nuestro pueblo y, bregamos porque en nuestra tierra no se repitan más este tipo de situaciones y hacemos llegar nuestro abrazo a toda la comunidad judía”, sostuvo el ministro de Gobierno.

“Convocamos a la sociedad para juntos desterrar este tipo de manifestaciones de nuestra provincia, en el marco de un proyecto que avanza día a día en políticas de unión y compromiso con la lucha antidiscriminatoria y contra todo tipo de xenofobia” expresó Bahl.

"Bajo las órbitas de mi competencia se han comenzado a desarrollar todas las labores necesarias para esclarecer este hecho” dijo el ministro de Gobierno y agregó “Inmediatamente de anoticiados sobre el hecho efectivos policiales realizaron pericias técnicas. Además se dispuso desde la Jefatura de Policía los mejores profesionales en criminalística a los efectos de analizar la escritura y la técnica caligráfica para tratar de identificar a los autores del hecho” concluyó.
 

Comentarios