Policiales
Lunes 22 de Febrero de 2016

Repudian el robo al estudio jurídico del presidente del Colegio de Abogados

Desconocidos ingresaron al estudio de Pagliotto y Mulet y se llevaron documentación y computadoras.

La Comisión Directiva de la Sección Paraná del Colegio de Abogados de Entre Ríos (CAER), se solidarizó con el presidente de esta entidad, Rubén Pagliotto, quien sufrió el robo de computadoras y documentación de causas judiciales en trámites. El suceso ocurrió en la madrugada de este lunes en el estudio jurídico que Pagliotto comparte con otros profesionales. El ingreso de los ladrones fue por la puerta que da a la calle Laprida, la cuao forzaron para abrirla. 
Desde la entidad se repudió este hecho y se exigió el “urgente esclarecimiento del caso, más teniendo en cuenta que Pagliotto junto al abogado Guillermo Mulet, son impulsores de sendas denuncias por hechos de corrupción en la provincia”, se informó. 
Este martes a las 10.30 Pagliotto y Mulet darán una conferencia de prensa para dar detalles sobre el robo,. según anunciaron. Lo harán en el salón Lucio Dato del Colegio de Abogados de Paraná (ingreso por el estacionamiento de calle Santa Fe).
En esa ocasión explicarán las acciones que se van a realizar a raíz de este hecho, aunque ya se conoció que le pedirán a la justicia que se aparte a la Policía de Entre Ríos y que en el hecho trabajen peritos de Gendarmería Nacional o Policía Federal, ya que la fuerza de seguridad provincial depende del ministro Mauro Urribarri, a quien Pagliotto y Mulet denunciaron por presunto enriquecimiento ilícito junto al exgobernador Sergio Urribarri.
Entre los que se solidarizaron con los profesionales del derecho y pidieron el esclarecimiento del hecho, se encuentran el vicepresidente de la bancada Cambiemos en la Cámara de Diputados de Entre Rìos, Esteban Vitor; el exgobernador Jorge Busti, el senador provincial Miguel Piana (Cambiemos-Federación),
 

Comentarios