La Provincia
Domingo 16 de Agosto de 2015

Repudian el pegado de afiches del Frente Renovador sobre la placa que recuerda a los desaparecidos

Carteles de Fuertes y Busti taparon el monolito de la plaza Alvear de Paraná donde se encuentran los nombres de los entrerrianos víctimas del terrriso de Estado.

"Busti, Fuertes, Massa: la memoria no se tapa", expresaron este domingo desde la agrupación H.I.J.O.S. Regional Paraná para denunciar y repudiar que los nombres de los detenidos-desaparecidos entrerrianos que se encuentran inscriptos en una placa ubicada en la plaza Alvear de Paraná, fue tapada con propaganda de los candidatos del Frente Renvoador Adrián Fuertes y Jorge Busti.
"Desde la agrupación H.I.J.O.S. Regional Paraná repudiamos enérgicamente el accionar del Frente Renovador de Busti, Fuertes y (Sergio) Massa, que tapó con afiches la histórica placa con la lista de compañeros detenidos desaparecidos por la última Dictadura Cívico-Militar en la Plaza Alvear", expresaron en la cuenta de Facebook de la organización de derechos humanos, junto con la foto del monolito tapado.

Busti, Fuertes, Massa: la memoria no se tapa.Desde la agrupación H.I.J.O.S. Regional Paraná repudiamos enérgicamente...

Posted by HIJOS Paraná on Domingo, 16 de agosto de 2015

"Lamentamos que en tiempos electorales la única propuesta de ciertos sectores sobre las políticas de derechos humanos sea atentar contra la memoria", enfatizaron.
Finalmente reafirmaron que "Memoria, Verdad y Justicia como política de Estado es una conquista del pueblo argentino. Y a pesar de estas prácticas aisladas y repudiables, es irreversible". 

Comentarios