Ovacion
Martes 01 de Marzo de 2016

República Checa llega para jugar dos torneos

El combinado nacional Juvenil estará en Paraná para disputar una serie de encuentros amistosos preparatorios.

Hoy arribará a la Argentina la Selección Masculina Juvenil de sóftbol de República Checa para disputar dos torneos internacionales en la ciudad de Paraná ante el Equipo Nacional Mayor (dos equipos), el Equipo Nacional Juvenil y la Selección de Paraná.

El primer torneo se disputará desde el jueves hasta el domingo, mientras que el segundo será del 10 al 13 del mismo mes. Ambos campeonatos se jugarán en el Estadio Mundialista Ingeniero Nafaldo Cargnel, con una fase regular a doble ronda, todos contra todos, lo que entregará un total de 24 partidos por torneo.

La Selección Juvenil de República Checa está preparándose fuertemente para el Campeonato Mundial WBSC de la categoría, que se disputará en Midland, Estados Unidos, del 22 al 30 de julio de este año. Misma divisional que Argentina es bicampeona mundial de manera consecutiva.

En enero de este año el equipo checo jugó el AAU International en Orlando, USA, cayendo en cuartos de final ante Patronato por un ajustado 7-6, en el cierre del séptimo episodio.

Por su parte, nuestro Equipo Nacional Mayor utilizará esta competencia como preparación para el Campeonato Sudamericano que se disputará en Panamá, del 7 al 15 de mayo próximo. De este torneo participará también la Selección Argentina Juvenil, como preparación para el mencionado Mundial de Midland (Estados Unidos).

De la competencia formarán parte la Selección Argentina Mayor con dos equipos, la Selección Argentina Juvenil, la Selección de Paraná y los chicos europeos, que arribarán a la capital entrerriana en las próximas horas.

El calendario de partidos para el primer de competencia es el siguiente: jueves desde las 11 en el Estadio Nafaldo Cargnel, Selección Argentina Mayor 1-Selección Argentina Mayor 2; a las 13.15, Selección Argentina 2-Selección de Paraná; a las 15.30, Selección Argentina Mayor 1-Selección Argentina Juvenil; 17.45, Selección Argentina Mayor 1-Selección de Paraná; a las 20, Selección de Paraná-República Checa y a las 22.15, República Checa Juvenil-Selección Argentina Juvenil.

El campeonato se extenderá hasta el domingo y tendrá una final el mismo día a las 20.15. 

Luego se vendrá un nuevo campeonato para aprovechar la puesta a punto de los equipos de cara los próximos compromisos internacionales que habrá a lo largo del año en las categorías Juvenil y Mayor.

***

Don Bosco, campeón

El equipo Salesiano venció en la final a CPEF Nº 5 A para ganar nuevamente el título.

Don Bosco se consagró ayer por madrugada campeón del Nacional de Clubes 2016, luego de superar en la final a CPEF por 2-1. Francisco Sabaté fue la gran figura de la noche, conectando jonrón de dos carreras para darle la victoria al equipo salesiano. De este modo llegó a su fin el torneo más importante del año, que en esta ocasión llevó el nombre de Carlos Migliavacca, en homenaje al ex presidente de la APS.

Don Bosco revalidó esta madrugada lo que había hecho a lo largo del round robin, ya que había clasificado directamente a la final luego de quedarse con el primer lugar de la fase regular, con record de 6 ganados y 1 perdido.

Sin embargo, el juego decisivo se hizo cuesta arriba para el equipo salesiano. Matías Minigutti había puesto en ventaja a CPEF en la tercera entrada, con un sencillo productor que puso el 1-0 en el marcador.

Sin embargo, cuando el juego se extinguía y parecía que el Poly se alzaba con el título, Francisco Sabaté se encontró con Nicolás Carril en los senderos y con un cuadrangular puso el 2-1 para Don Bosco, ventaja que le dio el título a su equipo. 

Este fin de semana se disputó también la Zona Promoción, que determinó el ascenso de la Universidad de La Matanza y CPEF B a la segunda categoría en el año 2016. Este último fue el campeón.

Comentarios