Pais
Miércoles 24 de Agosto de 2016

Reprimen protesta de organizaciones sociales en la Autopista La Plata

Gendarmería disparó balas de goma y utilizó el camión hidrante contra manifestantes de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados, quienes reclamaban por empleos. La circulación en el kilómetro 9 de la autopista estaba interrumpida en ambos sentidos.

Activistas de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón y otras organizaciones sociales fueron reprimidos por Gendarmería y la Policía Bonaerense esta tarde tras realizar un corte desde el mediodía en el kilómetro 9 de la autopista Buenos Aires-La Plata, donde reclamaban por puestos de trabajo y el aumento del pago de programas sociales.

La Gendarmería llegó al lugar cerca de las 15, y pese a que los manifestantes habían anunciado que a esa hora levantarían el bloqueo, el cuerpo de infantería de la Gendarmería escoltado por un camión hidrante avanzó sobre el grupo de manifestantes, cuando faltaban cinco minutos para la hora en la que se había informado el fin del corte, y luego respondieron con balas de goma a las piedras arrojadas por algunos participantes de la protesta.

La protesta alcanzó niveles de tensión cuando el conductor de un utilitario intentó ignorar el piquete y atravesarlo y el vehículo fue atacado a puntapiés y pedradas por los manifestantes, informa Télam.


Del operativo también participó la infanteria de la Policía Bonaerense que reprimió con disparos a las pocas personas que intentaron mantenerse sobre la colectora de la autopista.


El enlace entre la autopista 25 de mayo y la Buenos Aires-La Plata continuaba cerrado esta tarde, por lo que quienes circulan desde La Plata hacia Buenos Aires, deben desviarse en el kilómetro 7 y medio, siguiendo el operativo organizado por Aubasa.

Comentarios