Pais
Martes 02 de Febrero de 2016

Represión en el Bajo Flores: presentaron un pedido de informes al ministro de Seguridad

Así lo solicitó el diputado de la Ciudad de Buenos Aires Patricio del Corro (PTS-FIT), por lo sucedido en la Villa 1-11-14 contra una murga.

"Lo sucedido es gravísimo", declaró el diputado de la Ciudad de Buenos Aires Patricio del Corro (PTS-FIT), quien presentó en la Legislatura un proyecto de resolución exigiendo informes al Ministerio de Seguridad sobre los hechos represivos sucedidos el pasado viernes 29 en la Villa 1-11-14, del Bajo Flores, contra la murga Los auténticos reyes del ritmo.

"Dispararon a mansalva con balas de goma, y los vecinos informan que hubo hasta balas de plomo. El resultado fueron dieciséis niños heridos. Su único ‘delito’ fue estar practicando murga para el carnaval", expresó el diputado y explicó que decidió realizar la presentación para "saber qué organismo dio la orden para que intervengan Gendarmería Nacional y la Policía Federal y cuál fue el objetivo del operativo".

Asimismo, el diputado declaró "es cínico que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich haya felicitado a los gendarmes que intervinieron". Y agregó: "El informe de la Procuvin dice claramente que según los testimonios recibidos la Gendarmería irrumpió con violencia en la zona y que no hay elementos que indiquen que quienes fueron agredidos tuvieran armas o que los gendarmes hayan sido heridos en el contexto de la represión denunciada ante el Ministerio Público Fiscal".


"Bullrich quiere embarrar la cancha. No es la primera vez que desde el PRO se justifica el accionar represivo de los uniformados diciendo que estuvieron combatiendo tal o cual delito. Los que terminan pagando siempre son los pobres. Lo vimos en la represión a los vecinos del barrio Papa Francisco que reclamaban por vivienda. En ese entonces la excusa de la represión fue el combate al narcotráfico. Ahora dicen que el operativo conjunto se debió a un robo de vehículos".

InfoNews

Comentarios