Espectaculos
Martes 03 de Noviembre de 2015

Reponen una obra de Spregelburd

“Remanente de Invierno”, dirigida por Jesús Fercher, podrá verse el 6, 8, 20 y 22 de noviembre

Tras una exitosa temporada en junio, repondrán la obra Remanente de Invierno, de Rafael Spregelburd, en la Sala Metamorfosis (Alameda de la Federación 453).  Bajo la dirección de Jesús Fercher, la obra podrá verse los días 6, 8, 20 y 22 de noviembre, a las 21. 30.

Se trata de una puesta plagada de ironía y humor absurdo, con exceso de electrodomésticos; una niña con un lenguaje trastocado; locutores que insisten en vender un remanente de productos invernales; con una televisión omnipresente que invade hogares. 

Atrapada en un conflicto permanente, Silvita, una niña-mujer, atraviesa situaciones absurdas y morbosas en lucha  constante con su padre, madre y personajes ajenos a su entorno en busca de su identidad. 

“La obra está escrita en clave del absurdo, es muy disparatada. Se juega mucho con el lenguaje, la palabra. Fue escrita en los años 90, plena época menemista y neoliberal, y ahí se reflejan los síntomas del consumismo, la televisión, la expansión de la internet. Habla de una familia que ha sido trastornada por todo esto que ha entrado en la sociedad. El personaje principal que es Silvita tiene problemas con las preposiciones, con el lenguaje, y empieza a contagiar al padre. Aparecen el electricista y el plomero que vienen a solucionar ese problema, son una especie de poetas”, resumió Fercher, en diálogo con Escenario. 

En este sentido, señaló que juega mucho con la dicotomía del actor y el teatro. Por momentos se nota el actor, en otros los personajes destacan, es un constante ida y vuelta entre realidad y ficción. 

Remanente de invierno supone un gran desafío porque es una obra con 20 escenas, mucho texto, y ocho personajes permanentemente en escena. Además, plantea dificultades a la hora de llevarla a escena, ya que hay que conectar y diferenciar dos universos paralelos: el de los medios y el mundo real.

Reservas al (0343) 154624703.

Datos
* Actúan: Guillermo Vesco, Vanina Velázquez, Sandra Cortés, Oscar Beto Lescano, Roberto Fadil, Franco Bravo, y Mariela Cecilia Yeregui. 
* Fotografía:  Paola Yeregui
* Vestuario y escenografía: Andrea Fontelles
* Música original: Gustavo Caprile
* Arreglos sonoros: Ariel Dutria
* Diseño y operación de luces: Leandro Osorio
* Maquillaje: Sonia Martínez.
* Diseño gráfico: Guillermina Chilotegui.

Comentarios