Ovacion
Lunes 02 de Febrero de 2015

Repartieron puntos y comparten la cima

Fútbol: Neuquén y Sportivo Urquiza completaron la segunda fecha de la zona 38 del federal C. En Palermo, el Pingüi empató 1 a 1 con la V Azulada en un partido friccionado. Ahora, ambos lideran el grupo.

En la tarde de ayer se enfrentaron los dos equipos que venían de ganar en la primera fecha, el que ganaba quedaba como único puntero de la zona y ponía su mirada en la otra fase en el Torneo Federal C en su Zona 38. Pero nada de eso paso porque el encuentro terminó igualado 1 a 1 entre Atlético Neuquén y Sportivo Urquiza, cotejo desarrollado en la cancha de Palermo donde el primero de los nombrados hizo las veces de local. Por un lado, la V Azulada estuvo lejos de su juego y eficacia de la primera fecha. En tanto que el Pingüi estudió el partido y no supo aprovechar las oportunidades que le dio la V Azulada, que se quedó con 9 jugadores en los primeros 45 minutos de juego.

 


En los primeros minutos el local se mostró cauteloso ya que no quería correr el riesgo porque conocía el potencial de su rival de turno. Sportivo Urquiza con una delantera de renombre y eficacia fue a buscar la apertura del marcador. Sabadía quedó mano a mano con Rodríguez pero el guardameta local terminó salvando al Pingüi. Rapidamente reaccinaron los dirigidos por Pablo Albornoz y Tabarez de cabeza puso en riesgo a Sportivo.

 

Los últimos 15’ minutos del período inicial fueron todo del local y a los 38’ el defensor de Sportivo Goncebat salvó el gol de Neuquén con la mano luego de un tiro libre indirecto dentro de su área. El central vio la roja y Rodríguez se hizo cargo del penal. El arquero tuvo la apertura del marcador en sus pies pero su disparo terminó golpeando en el palo. Antes que culmine el primer tiempo se fue expulsado el delantero de la visita Sabadía, por acumulación de tarjetas amarillas.

 


En el segundo tiempo Neuquén que tenía todo a su favor salió a esperar a su rival que jugaba con 9 y que a esa altura miraba el empate con buenos ojos. Pero a los 12’ se dio la sorpresa en barrio Rocamora. Desde afuera del área, Daniel Jara sacó un fuerte remate para establecer el 1 a 0 para el conjunto de La Floresta. Baldazo de agua fría para el local al ir a bajo en el marcador y para colmo, enseguida, se quedó con uno menos por la expulsión de Tabárez. El DT de Neuquén movió el banco e hizo la tres variantes para buscar el empate. Y a los 63’ Iván Rabuffetti de cabeza puso la igualdad para Neuquén que en el final del partido no se pudo quedar con los tres puntos. Repartieron puntos y los dos quedaron como líderes en la zona con cuatro unidades. En la próxima fecha, Neuquén visita a Universitario y Sportivo Urquiza viaja a San Justo para jugar ante Colón.

 


ES NACIONAL. En la terna arbitral del encuentro entre Neuquén y Sportivo comandada por Daniel Zamora, hizo su debut como juez nacional el asistente, Pablo Latorre de la LPF.

 


ZONA 39. Atlético Diamantino en su debut en el certamen le ganó de local a Litoral de María Grande por 3 a 0. Ahora en la próxima fecha los diamantinos tendrán que viajar a Cerrito para visitar a Unión Agrarios por la tercera fecha del Federal C. El elenco de Cerrito quedó libre en esta oportunidad. Unión Agrarios y Atlético Diamantino comparten la punta con 3 unidades y el colista de la tabla es Litoral, que el próximo fin de semana  queda libre.

 

 

 

Posiciones             zona 38


Equipo    Pts.    J    G    E    P
Sp. Urquiza    4    2    1    1    0
Atl. Neuquén    4     2    1    1    0
Colón (SJ)    1     2    0    1    1
Universitario    1     2    0               1         1

 

 


Atlético Uruguay  es puntero

 


Se jugó la segunda fecha de la zona 35 del Torneo Federal C Atlético Uruguay le ganó 2 a 0 a Unión y Fraternidad en San Salvador. El Decano uruguayense ratificó que va en serio, logrando una buena victoria en San Salvador. Apuntalado desde el arco por César Horst, de gran actuación, y aprovechando la capacidad goleadora de Silvio González, autor del primer tanto, el conjunto uruguayense liquidó el pleito cuando se lo propuso. González clavó el primero a los 13’ y a los 55’, Acosta apareció para poner la cabeza al segundo. En ambos, participó Matías Padilla como asistidor. Ahora, Atlético jugara de visitante ante Barrio Sud en Villaguay por la tercera fecha. En tanto que María Auxiliadora, en su debut como local en torneos nacionales, venció a Barrio Sud 1 a 0, con gol de Damián Ortamann 22’ del primer tiempo.


Posiciones: Atlético Uruguay con esta victoria es líder de la zona con 6 unidades, seguido de María con tres puntos, cerrando la tabla Barrio Sud y Unión y Fraternidad con tan solo una unidad.

 

 

 

Comentarios