La Provincia
Sábado 11 de Junio de 2016

​Repararán las vías que unen Paraná y Concepción del Uruguay

Personal de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer) reparará el tramo del ferrocarril que une Paraná y Concepción del Uruguay. Lo adelantó el coordinador de la repartición, Sergio Portella.
Por el momento no está funcionando el tren que une Paraná con Concepción del Uruguay, “debido a inconvenientes técnicos que provocaron las inundaciones”, explicó a LT 14.
En este sentido indicó que el comité técnico desde Buenos Aires, llegará a Entre Ríos para “evaluar la situación” cuando baje el río, y se interiorizarán del estado de puentes, aliviadores y terraplenes.
Asimismo destacó que entre Paraná y Concepción del Uruguay hay un tramo férreo de 280 kilómetros de extensión, en los que el agua “azotó fuerte” con las crecientes de los ríos Gualeguay y Gualeguaychú.
En tanto, remarcó que el Ferrocarril Urquiza brinda el servicio habitual desde Paraná a Colonia Avellaneda, con doce frecuencias diarias, de lunes a viernes.
Además, aclaró que el Servicio de Paraná hacia Oro Verde fue reorientado para ser utilizado por personas en actividades recreativas, o por escuelas en actividades educativas. “Tuvimos problemas técnicos por reparaciones, las unidades son del 2012” y deben tener un mantenimiento, dijo y aclaró que no faltan unidades sino que “están en proceso de reparación”.

Comentarios