La Provincia
Domingo 07 de Junio de 2015

Reparan y amplían calle Blas Parera de Paraná

Se inició la obra de ensanche en el tramo entre Circunvalación y Don Bosco, en la capital provincial 

Durante la semana que pasó, se inició la obra de reparación y ensanche de Blas Parera, que se extiende desde Circunvalación hasta avenida Almafuerte. El primer tramo de intervenciones es entre Circunvalación y Don Bosco, donde se construyeron badenes, cordón cuneta y ya se colocó la nueva carpeta asfáltica.

Se trata –según se destacó oficialmente– de una obra de envergadura, que impondrá también una nueva integración urbana en la zona este.

En ese marco, la intendenta Blanca Osuna estuvo presente en el inicio de los trabajos. “Siempre digo que poner en valor el lugar donde vivimos hace que ganemos en dignidad y eso es lo que estamos logrando en tantos frentes de obra como este caso Blas Parera, que es además un sector de tanto tránsito e ingreso y egreso de la ciudad”, remarcó.

La obra de reconstrucción y ampliación de avenida Blas Parera, tendrá una nueva calzada de 12 metros de ancho entre Circunvalación y avenida Almafuerte, junto con la concreción de nuevos cordones cunetas, bocas de tormenta, badenes y dársenas de giro.

Mientras avanzan las tareas, se restringe media calzada de circulación en ese tramo, por lo que se recomendó a los automovilistas transitar con precaución. De acuerdo con el ritmo de obra, se estima que desde mediados de esta semana, se iniciarán los trabajos en el tramo entre Don Bosco y Almirante Brown.

Al respecto, se recordó que días atrás, la intendenta Blanca Osuna se reunió con vecinos de la zona, para brindarles detalles de la obra e informarles sobre aspectos organizativos y logísticos, para que puedan planificar sus acciones diarias, en función de las afectaciones que irá produciendo el ritmo de obra.

Detalles

La intervención en avenida Blas Parera demandará una inversión de 43 millones de pesos, financiada por el Estado Nacional, y un plazo de ejecución de seis meses.

Además de la reconstrucción integral a los largo de 2.800 metros, se dispondrán de dársenas para el giro libre de los vehículos y para el transporte público; el reemplazo completo del alumbrado público; la reparación de veredas y la ejecución de rampas en las esquinas para la accesibilidad universal.

Entre las particularidades de la obra se fijó la continuidad de la traza recta de la calle en el tramo entre Almirante Brown y Churruarín. Allí, el gobierno provincial se encuentra terminando la ejecución de un entubado en el arroyo Colorado y luego se ejecutará la nueva pavimentación de Blas Parera.
 

Comentarios