La Provincia
Viernes 16 de Enero de 2015

Reparan calles y limpian desagües en Paraná

Luego de las intensas lluvias se reanudaron las tareas de bacheo y avanzan las obras

Luego de las complicaciones generadas por las lluvias para el avance de obras en Paraná, finalmente ayer se pudo realizar la reparación de calle Cervantes entre Córdoba y Santa Fe.


Los trabajos consistieron en la reconstrucción de los tramos de carpeta asfáltica deteriorada, y abarcaron la extracción del material existente y la posterior colocación y sellado de la nueva carpeta.


A raíz de esta situación, se dispuso un corte total de tránsito hasta la finalización de la intervención, en horas de la tarde, por lo que se solicitó a los automovilistas circular con precaución por las adyacencias y en lo posible evitar la zona para que no se generaran mayores congestionamientos. Asimismo, las líneas urbanas que habitualmente transitan por esa calle modificaron transitoriamente sus recorridos durante el día.


Los trabajos en este sector del microcentro fueron programados para estos días teniendo en cuenta el menor nivel de movimiento por el receso de verano.

 


 
Avances

 


Desde la Municipalidad de Paraná se informó que se mantienen en plena ejecución distintos frentes de obra en sectores de la ciudad.


Uno de ellos se desarrolla sobre Deán Álvarez, entre Jujuy y su intersección con Almafuerte o 3 de Febrero, en el inicio del exhipódromo.


En dicha arteria se procedió a intervenir la unión de las losas de hormigón que por el paso del tiempo, el intenso tránsito y el accionar del clima –altas y bajas temperaturas– fueron ensanchando las uniones de los paños.


La obra forma parte de la planificación de la recuperación de la trama vial, que en ese corredor vial de acceso y egreso del este de la capital provincial ya abarcó también los tramos desde Cinco Esquinas hasta Alejandro Carbó, en ambos sentidos de circulación, con la reconstrucción de la carpeta asfáltica, cordones cuneta y nuevos desagües pluviales.

 

 

Intervenciones en barrios

 


Las inclemencias climáticas que se desataron en la capital provincial en los últimos días exigieron la planificación y realización de trabajos en distintos sectores de la ciudad que resultaron afectados en su trama vial, sistemas de desagües y limpieza.


Desde la semana pasada, la Municipalidad de Paraná a través de distintas áreas, ejecuta las tareas para concretar la normalización y reacondicionamiento en los barrios.


La Unidad Ejecutora Vial (UEV) realizó obras en el barrio Croacia Sur, que consisten en la limpieza y profundización de cunetas y de los cursos principales de desagües, limpieza de minibasurales, desbarrado y recomposición de calles, colocación de escombro asfáltico para consolidar arterias, y colocación de broza.


Asimismo, cuadrillas de la repartición repasaron seis cuadras del barrio Cáritas. Las tareas en esa zona continuarán para retirar el barro acumulado y la reposición de broza para permitir la transitabilidad de las arterias.

 

 

Comentarios