Educación
Miércoles 26 de Octubre de 2016

Reorganizan el ingreso de los alumnos a la escuela Del Centenario

Buscan descomprimir el tránsito por Alameda de la Federación y mejorar las condiciones de seguridad para chicos, padres y madres y docentes.

Con el objetivo de brindar más seguridad a la comunidad educativa, el gobierno de Entre Ríos trabaja acompañando al proyecto de reforma y de nuevos ingresos de la Escuela N° 1 Del Centenario, de Paraná. En ese marco el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, recibió a la directora del establecimiento, Adriana Jacob, quien estuvo acompañada del diputado provincial Pedro Báez, para analizar el proyecto. Actualmente asisten más de 800 alumnos a la escuela.
Durante el encuentro, Jacob brindó los detalles del proyecto que la comunidad viene trabajando y el cual es "sumamente importante para la escuela", destacó y recordó: "Nosotros tenemos en mente todavía un accidente muy doloroso que pasamos hace dos años en Alameda de la Federación".
"Nuestra intención es descomprimir Alameda, que es tremendo el tránsito, y habilitar dos entradas y salidas de alumnos, sobre calle Malvinas y Tucumán. La colocación de dársenas sería sobre esas dos calles", explicó la directora de la institución, y resaltó que "esto daría una tranquilidad enorme a los padres y al personal de la escuela, organizaríamos bien la salida, los transportes y los vehículos particulares".
"Nos vamos sumamente satisfechos", expresó Jacob al término del encuentro, y agradeció la atención del ministro Benedetto y las gestiones del diputado Báez: "El ministro Benedetto entendió y consideró de suma importancia el proyecto y lo que le pedimos es la colaboración de la parte presupuestaria, por lo que agradecemos el tiempo que nos brindó", sostuvo y destacó que: "Pedro Báez nos atendió previamente. Le contamos el proyecto, le pareció también muy significativo y nos acompañó".
Asimismo, Jacob detalló que "la Municipalidad de Paraná nos viene acompañando en esta iniciativa, además de hacer el proyecto, los planos, se compromete a todo lo que es señalización de las dársenas y en la dirección y control del tránsito".

Comentarios