Espectaculos
Miércoles 01 de Abril de 2015

Renzo y un recital “de fogón”

Música. El paranaense Renzo Alegre dará un show el viernes, en avenida Ramírez 3063. El joven músico celebra 10 años de carrera con un show íntimo, en el que desplegará clásicos del rock nacional

En todos los fogones, los factores comunes son los amigos, las guitarras, el fernet, la espontaneidad, y las canciones pegadizas que se saben todos. Este viernes, a partir de las 23, en Stroker (avenida Ramírez 3063, de Paraná), Renzo Alegre –integrante de la banda Sociedad Anónima– brindará un recital con canciones que él mismo define como “música de fogón”. Será un momento de encuentro.


En esta oportunidad, el joven músico celebrará 10 años de trayectoria en su carrera artística. Escenario dialogó con él sobre sus proyectos y, por supuesto, el show que ofrecerá en Stroker.


“El viernes me gustaría improvisar, voy a elegir canciones del rock nacional, algunas en inglés, una de The Police y otra de Los Beatles, las demás son de artistas nacionales, como Sumo, Charly García, Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, entre tantos otros. Tengo un repertorio amplio así que me cuesta mucho hacer un repertorio fijo; por eso, en mi acústico al cual invito a amigos, voy a dedicar las canciones que siempre me piden cuando me subo a un escenario, o las que me piden y nunca toco, o las que quieran escuchar”, precisó.
Renzo es bajista de la banda Sociedad Anónima, agrupación de ska-punk y reggae, formada a mediados del año 2006.


Sobre sus comienzos con la música, hace poco más de una década, Renzo señaló que el arte fue algo que lo rescató en un momento de amargura, y se convirtió en su nueva pasión.


“Jugaba al fútbol y me encantaba; un día jugando en el barro, me esguincé el tobillo y estuve en recuperación más de un año. Digamos que no podía dejar de hacer cosas, así que mi vieja me regaló una guitarra y me mandó a clases con un profesor vecino. Ahí empecé en serio; siempre fui un aficionado a la música, me gustaba mucho cantar, ponía música fuerte y cantaba como loco. Cuando recién empecé no sabía ni agarrar la guitarra y mi profesor me mostró el camino de la música, especialmente del rock. Me encantaría dedicarme tiempo completo a la música y la actuación, soy payaso, pero la vida demanda otras responsabilidades así que a medida que puedo le dedico tiempo”, indicó.


Sobre sus referentes musicales, señaló que “son muchísimos” y que todos, en alguna medida, aportan algo. “Hasta las canciones más sosas, de los músicos menos respetables me parecen producto y reflejo de la vida que el músico lleva; respeto la historia del rock a nivel mundial, pero escucho de todo, desde conciertos de cello hasta música celta con banjo”, expresó Renzo, y añadió que en cada recital toca las canciones que más le suenan en la mente y el corazón.


En este sentido, señaló que le encanta toda la música pero no todos los artistas, “no me desagrada ningún género, pero me dedico al rock. No hago canciones mías, solo un tributo variado de artistas que han marcado mi forma de tocar y de ver el mundo”.


Por último, se refirió a sus proyectos a nivel artístico, tanto en la música como en la actuación: “Estoy preparando mi show con personajes, quiero hacer música con mis disfraces y estoy presentando un CV artístico a un circo grande que hace una convocatoria abierta a artistas de todo el mundo, por eso necesito material en vivo y  en el show de este viernes puede darse una posibilidad, alguna sorpresa”, concluyó el músico.

 


 

Comentarios