La Provincia
Viernes 10 de Febrero de 2017

Renunció el director de LT 14 y lo reemplazará un directivo de RTA

Pedro Oilhaborda dejó la Dirección de la radio pública de Paraná en medio del conflicto con los trabajadores

En la tarde de este viernes se produjo la renuncia de Pedro Oilhaborda a la Dirección de LT14. Así lo confirmaron fuentes gremiales y agregaron que "el lunes" llegaría a Paraná Jorge Purciarello, un directivo de RTA, para hacerse cargo "interinamente" del cargo que ahora quedó vacante.

La dimisión de Oilhaborda –que estaba de licencia médica desde el martes pasado– se produce en medio del conflicto que atraviesa la emisora y que se generó cuando desde RTA ordenaron la baja de la señal de FM Baxada –dependiente de LT 14– para reproducir la programación de Radio Nacional Buenos Aires.

En rechazo a la decisión oficial, los trabajadores iniciaron medidas de fuerza, las cuales fueron frenadas por una conciliación obligatoria dictada el viernes pasado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La medida de la cartera laboral se extenderá inicialmente por 15 días, durante los cuales ambas emisoras, la AM y la FM, vuelven a sus programaciones habituales.

El representante de Fatpren en la AM, Jorge Calcina, por su parte, informó a la agencia APF que el jueves 13 a las 9.30 se celebrará una audiencia en el Ministerio de Trabajo en Buenos Aires. Será la continuidad del cuarto intermedio establecido en la reunión conciliatoria del jueves pasado.

En tanto, sobre la llegada de Purciarello a la emisora en Paraná, sostuvo que según la información brindada desde las oficinas centrales de RTA "no es una intervención, sino que viene a hacerse cargo de las cuestiones administrativas".

APF

Comentarios