Clima
Sábado 11 de Febrero de 2017

Renovaron un alerta por lluvias y tormentas intensas

Para el centro y norte de la provincia. Además hay un aviso a muy corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó un alerta por lluvias y tormentas intensas que abarca al este de Chaco, Corrientes, Santa fe y gran parte de Entre Ríos.

Las localidades entrerrianas que comprende el alerta son Colón, Concepción del Ururguay, Concordia, Diamante, Federación, Federal, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, La Paz, Nogoyá, Paraná, San José de Feliciano, San Salvador, Tala, Victoria, Villaguay.


El informe fue emitido a las 16 y se actualizará a las 22; indica que sobre el centro y norte de Santa Fe y Entre Ríos ya se registran lluvias y tormentas aisladas, algunas intensas.


Se prevé que a partir de esta tarde y principalmente en horas de la noche se generen áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales serán localmente intensas, fundamentalmente con abundante caída de agua en cortos periodos, ocasional caída de granizo y ráfagas, en toda el área de cobertura. Estas condiciones se mantendrán hasta la noche del domingo 12, con mejoramientos temporarios. Las precipitaciones en este lapso estarán entre los 50 y 80 mm.


Asimismo, el SMN lanzó a las 16.46 un aviso a muy corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas. Estos avisos tienen una duración aproximada de tres horas a partir del momento en que fueron emitidos.


Comentarios