Clima
Lunes 17 de Octubre de 2016

Renovaron el alerta por tormentas fuertes para Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes que rige para Entre Ríos y otras provincias del país. Las condiciones persistirán hasta el miércoles, aunque con mejoramientos temporarios. También hay alerta por viento fuerte.

Según la actualización de las 16 del SMN, las tormentas fuertes pueden reanudarse en centro y norte de Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Formosa, este de Jujuy, Misiones, este de Salta, centro y norte de Santa Fe y este de Santiago del Estero.
Áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad afectan el este de Chaco y el este de Misiones, mientras que en el resto del área de cobertura, se registra un mejoramiento temporario de las condiciones. De todos modos se prevé que durante lo que resta del día, la región vuelva a ser afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo. Estas condiciones de inestabilidad persistirán hasta el miércoles 19, con mejoramientos temporarios.
Viento fuerte
Por otro lado, a las 15 se emitió un alerta meteorológico por vientos intensos para sur de Entre Ríos, Buenos Aires, sur de Córdoba, La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires y Río de la Plata.
Se prevé que a partir de la mañana del martes comiencen a incrementarse los vientos del sector este con velocidades estimadas entre 40 y 50 km/h, con ráfagas, aumentando a partir del miércoles con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas. Se esperan las mayores intensidades en el Río de la Plata, y este de la provincia de Buenos Aires. Estas condiciones se mantendrán al menos hasta la madrugada del jueves 20.

Comentarios