SMN
Lunes 12 de Septiembre de 2016

Renovaron alerta meteorológico por vientos intensos con ráfagas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre la rápida profundización de un sistema de baja presión sobre el Mar Argentino, frente a las costas de la provincia de Buenos Aires, que dará lugar a intensos vientos con ráfagas del sector sur sobre el área de cobertura, comenzando a presentarse esta situación a partir de la noche de hoy lunes 12 y perdurando hasta el miércoles 14.


En tanto se definió dentro del área de cobertura las provincias de Buenos Aires. noreste de Chubut. sur de Entre Ríos, este de Río Negro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata.


Se estima que las ráfagas alcanzarán velocidades entre los 50 y 90 kilómetros por hora, esperándose las mayores intensidades en las zonas costeras de la provincia de Buenos Aires y en el Río de la Plata. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de esa provincia, Río Negro y Chubut fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.


Lluvias intensas


En tanto, continuarán desarrollándose chaparrones y tormentas aisladas en el área de cobertura. Se estima una generalización e intensificación de estas tormentas, avanzando de sudoeste a noreste a través del área de cobertura.


Los fenómenos más significativos se esperan a partir de la tarde sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de La Plata y sur de Entre Ríos.


Algunas de ellas podrían alcanzar intensidad fuerte o severa, acompañadas fundamentalmente por caída de granizo e intensas ráfagas, ademas de lluvias fuertes en cortos periodos de tiempo y fuerte actividad eléctrica. En Córdoba, centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos especialmente se espera que el pasaje del sistema frontal, provoque hacia la tarde o noche de hoy, vientos con intensidades entre 30 y 50 km/h. con ráfagas.

Comentarios