El Versátil
Lunes 03 de Octubre de 2016

Renovadores del PJ quieren que Bordet lo imite a Calucho

Tras la reunión que mantuvieron en Concordia Augusto Alasino, Domingo Daniel Rossi y Juan Carlos Cresto, para analizar la eventual candidatura a diputado nacional de alguno de esos dirigentes, enrolados en la renovación justicialista, el santaelenense hizo algunas declaraciones.
Rossi aseguró que “nadie habló, ni se dijo que Juan Carlos Cresto vaya a ser el candidato a diputado nacional”, en declaraciones publicadas por el sitio web A mi gente digital., También dijoque lo que escribió “el diario digital amarillista de Paraná, fue dictado por el imputado en la justicia en varias causas y ex ministro de un poco de Cultura y Comunicación Pedro Baez, para crear divisiones y levantar presión en el partido”.
Rossi se ha venido quejando del trato que recibe por parte de la prensa paranaense. Desde El Versátil tratamos de enmendar ese error, y a la vez fomentar el surgimiento de nuevos liderazgos, encarnados en dirigentes que no tengan una historia truculenta tras de sí, como parece ser el caso de este Rossi que desde su lugar atiende a todo el peronismo.
Las quejas contra Báez son de larga data, especialmente de la época en que el urribarrismo apoyó al expresidente del Iosper, Silvio Moreyra, como candidato a intendente. Recuérdese que Moreira le ganó a Rossi. La crónica citada es clara: “Sin filtros dió nombres de medios provinciales que durante el último gobierno solo respondían a los designios del ex ministro de algo de Cultura y Comunicación Pedro Ángel Baez. ´Uno los entiende porque es su trabajo y dependían de la pauta, pero no podían llamarse independientes cuando no lo eran. Esos medios se burlaron, nos desprestigiaban’ (dijo Rossi...) ‘Fueron deshonestos, con la gente y con ellos mismos’, definió”.
En realidad no está claro si está bien o mal, a criterio de Rossi, ser pautadependiente o si en realidad lo que estaba mal era para qué se manejaba esa pauta. En El Versátil no queremos andar con medias tintas: están mal,... las dos cosas, y se acabó la discusión.
Bueno, volviendo al tema de la nota, Rossi dijo Juan Carlos Cresto o su hija Mayda “pueden ser posibles candidatos”. Claro, se sabe que siempre hay un Cresto disponible para ir de candidato y que la familia concordiense nunca lo considerará suficiente.
El dirigente renovador reclamó: “Pedimos interna y luego se verá. Claro, si Bordet que está escondido y con el teléfono en la mano mirando si lo llama Rogelio Frigerio...”, no va a haber internas. Bordet es el actual titular del PJ. Cresto es el presidente del PJ del Departamento Concordia, cargo que le cedió su hijo Enriquito con la expectativa de conformarlo, pero ahora quiere ir de candidato a diputado para romper la histórica postergación de Concordia en las listas del peronismo.
En rigor, el encuentro fue una reunión donde informaron sobre el pedido de juicio político al vocal del STJ Carlos Chiara Díaz.
“Lo que se percibió de este encuentro es que hay mucha indignación por 30 años donde todo se ha manejado con el dedo”, indicó Rossi en referencia a los exconductores naturales del PJ Jorge Busti y Sergio Urribarri. “Ahora no se podrán juntar más para enroscar (sic) entre cuatro o cinco quien es el que va primero o segundo en las listas”, dijo el dirigente que desde el retorno de la democracia fue una vez vicegobernador y cuatro veces intendente, pese a que durante algunos años estuvo inhabilitado para ejercer cargos públicos por una condena judicial en su contra.
La crónica original es más ilustrativa que esta nota. Por eso acá va otra cita textual: “A continuación embistió contra Sergio Urribarri señalándolo como el responsable del peor gobierno de Entre Ríos y la gran derrota del PJ en las últimas elecciones. Y agregó anoche los compañeros se acordaban cuando dijo que se quería dar ‘un gustito’ y con el dedo armó la lista. Al actual vicegobernador Adán Bahl no le fue mejor, según Rossi, es el mejor alumno de Urribarri y cumple con sus órdenes, por algo Juan Pablo Aguilera aún permanece con el rango de funcionario (en el Senado)”.
También hizo referencia al mal desempeño de algunos dirigentes de UPCN y ATE, que fueron responsables de la situación que hoy afrontan los trabajadores de la administración pública provincial.
El resumen, según el sitio web: “De alguna forma por todo lo dicho por Domingo Daniel Rossi, dejó en claro que hoy están claramente apoyando el proyecto que puso en marcha el PJ Concordia y que llevará el nombre de un Cresto en una lista para la elección de medio término en 2017 y que sería justo ir a internas. Y que esperan una especie de contagio de Gustavo Bordet para comenzar a unir el peronismo”.

Comentarios