Espectaculos
Miércoles 08 de Julio de 2015

Renovación en las salas de cine

De cara a las vacaciones de invierno presentan varios cambios en las carteleras de las salas.

La cartelera se renueva con seis novedades, entre ellas dos argentinas, la comedia “Locos sueltos en el Zoo”, de Luis Barros, y el documental “Proyecto Mariposa”, de Sergio Costantino Del cine foráneo llegan la esperada “Terminator Génesis”, “La horca”, “Mi vieja y querida dama” del dramaturgo Israel Horowitz, y el éxito español “Ocho apellidos vascos”. 

“Locos sueltos...” es una aventura que se centra en los animales del Zoológico de Buenos Aires, lo que no saben sus visitantes es que los animales pueden hablar. Este secreto atraerá a un par de empresarios mafiosos que no tendrán las mejores intenciones con los animales, lo que desatará una curiosa aventura. Luis Barros, de profesión editor de cine y televisión, debuta como realizador con este largometraje. 

“Proyecto mariposa” reúne testimonios de militantes que fueron detenidos tras el golpe de 1976, durante la dictadura cívico militar, que comparten recuerdos de sus tiempos en los centros de detención clandestina. David Mazal y Catalina Garraza, militantes montoneros detenidos en 1976, se conocieron por cartas en prisión. Durante varios años se enviaron cartas desde sus celdas, sin verse las caras, y se enamoraron por medio de esas palabras escritas. Tenían un código: “llegó La Mariposa”. Los dos salieron en libertad el 3 de diciembre de 1983 y desde entonces siguen juntos. Sergio Cucho Costantino es mendocino, autor, además, de los documentales “Buen día, día” e “Imágenes paganas”. 

“Terminator génesis” inicia cuando John Connor, líder de la resistencia humana, envía al sargento Kyle Reese al año 1984 sale para proteger a Sarah Connor y salvar el futuro. Un inesperado giro de los acontecimientos crea una línea temporal fracturada. Ahora, el sargento Reese se encuentra en una versión nueva y desconocida del pasado, donde descubre aliados insólitos, como El Guardián, nuevos enemigos, y una misión nueva e inesperada: reconfigurar el futuro. Alan Taylor es productor y director, que participó en numerosas series de televisión como “Mad Men” o “Juegos de tronos” y en cine debutó con “Thor: un mundo oscuro”; este es su segundo largometraje. 

La trama de “La horca” cuenta que han pasado 20 años desde el terrible accidente en la obra de teatro de la ciudad, y los estudiantes de la escuela quieren volver a interpretar el espectáculo para honrar el aniversario de la tragedia. Sin embargo, hay cosas que es mejor dejar en paz y en el pasado. Travis Cluff es actor, y dirigió dos cortos antes de este largometraje que es su debut, como también el de Chris Lofing, montajista y director de cine publicitario y cortometrajes. En “Mi vieja y querida mamá”, Mathias, un neoyorquino que necesita dinero, se traslada a París para hacerse cargo del departamento que heredó de su padre, con quien no se hablaba. Sin embargo se sorprenderá al descubrir que una señora mayor, con su hija viven en ese lugar. Todo se complicará aún más cuando se entere que, según la ley francesa, no podrá quedarse con su herencia hasta que Mathilde fallezca. El reconocido dramaturgo Israel Horowitz, autor de más de medio centenar de piezas teatrales,que realizó un mediometraje en 2002, dirige por primera vez un largometraje. 

En “Ocho apellidos vascos”, Rafa, andaluz de pura cepa, nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca orgullosa. Rafa está decidido a conquistarla y viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda; para conseguir el amor de Amaia hará lo que haga falta. Emilio Martínez Lázaro es un veterano director de cine español, autor de filmes como “Amo tu cama rica” y “Las 13 rosas”, entre muchas otras producciones para el cine y también para la TV española.

 

Comentarios