La Provincia
Jueves 26 de Febrero de 2015

Renatea y Juntas de Gobierno promueven el empleo en Nogoyá

Representantes de la Delegación Entre Ríos del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) mantuvieron un encuentro de trabajo con integrantes de Juntas de Gobierno del Departamento Nogoyá, con el objetivo de promover empleo y capacitaciones a través de la Oficina de Empleo de la ciudad cabecera departamental.

Del encuentro formaron parte el delegado provincial de Renatea, José Luis Lavini; el intendente de Nogoyá, Daniel Pavón; el responsable de la Oficina de Empleo local, Román Jalic; el coordinador de Juntas de Gobierno del Departamento, Carlos Ostorero; y representantes de las Juntas de Gobierno de Distrito Chiqueros, Don Cristobal 1°, Don Cristobal 2°, Febre y XX de Septiembre.

En la oportunidad se expusieron las posibilidades de promoción del empleo a través de la articulación entre los gobiernos comunales, Renatea y la Oficina de Empleo, con el objetivo de formar, capacitar e insertar laboralmente a hombres y mujeres en todo el Departamento.

Además, se puso énfasis en la realización de encuentros de promoción de derechos en las diferentes localidades de la zona, para que la población rural tenga acceso a la información necesaria sobre condiciones laborales, registración, Servicios de Sepelio, Prestación Económica por Desempleo, programas de alfabetización, programas de promoción del empleo y capacitaciones.

El Delegado provincial de Renatea, José Luis Lavini, señaló que “el objetivo para este año es avanzar en la relación con las comunidades rurales. Renatea no sólo es un organismo de inspección, es un organismo que además apunta a jerarquizar las relaciones laborales y a promover el empleo en todo el país”.

En ese marco, añadió que “nos vamos de Nogoyá con una agenda de trabajo que pretendemos replicar en otros Departamentos de la provincia, para que la nueva Ley de Trabajo Agrario y las políticas públicas que Renatea promueve puedan llegar a la mayor cantidad de poblaciones rurales posibles”.

Comentarios