La Provincia
Jueves 04 de Junio de 2015

Renatea inauguró una Unidad de Gestión Local en Villaguay

El miércoles 3 de junio comenzó a funcionar la oficina de la Unidad de Gestión Territorial de Villaguay del (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), la cual está ubicada en calle Vélez Sársfield de esa localidad.
En el acto de apertura estuvieron presentes el director general de Renatea, Guillermo Martini; el gerente Legal, Técnico y Administrativo, Jorge Sutil; el delegado provincial, José Luis Lavini; y los responsables de las UT de Villaguay, Gualeguaychú y Concordia, además de representantes de diferentes organizaciones sociales y políticas de la ciudad y la provincia.
Durante la inauguración, Guillermo Martini manifestó que “haber recuperado para el Estado el trabajo con los trabajadores rurales en función de su inclusión es un paso que alinea a este sector con las políticas nacionales”.
Asimismo, añadió: “Tenemos como objetivo la registración de los trabajadores, pero no para cobrar o recaudar más, sino como puerta de entrada a todos los derechos que tienen consagrado por la ley. Queremos registrar para que ese trabajador tenga obra social, jubilación digna, acceso a la Prestación Económica por Desempleo, a la prestación por Servicio de Sepelio, a formación profesional y capacitaciones”.
“Esta oficina es la puerta de entrada a la inclusión social de un sector que históricamente ha sufrido las perores condiciones laborales. Por eso tenemos que prestar atención a las condiciones laborales, más aun teniendo en cuenta que tenemos leyes muy importantes que penan tanto la trata de personas como el trabajo infantil: el empleador que tiene a sus trabajadores en condiciones indignas de trabajo es un delincuente, porque así lo dice la ley. Ya realizamos 20 denuncias que involucran a más de 750 trabajadores sometidos a explotación laboral y tenemos más de 50 casos de trabajo infantil denunciados, lo que es una muestra de hacia dónde apunta el organismo para revertir las condiciones laborales en el campo”, finalizó Martini.

Comentarios