Policiales
Miércoles 29 de Abril de 2015

Remiten a juicio el caso del homicidio de Priscila Hartman

La jueza Barbagelata admitió todos los medios de prueba ofrecidos por la Fiscalía, la parte Querellante y la Defensa y elevó a juicio la causa en la que se investiga el homicidio de Priscila Hartman, por el cual está imputado Facundo Bressán.

La jueza de Garantías Nº 1 de Paraná, doctora Marina Barbagelata resolvió hoy remitir a juicio la causa “Bressán Facundo s/homicidio agravado, que se le sigue al joven de 20 años oriundo de San Benito, por la muerte de Priscila Hartman.
La audiencia de remisión del caso a juicio comenzó el 24 de abril, y las partes ofrecieron distintas pruebas, tales como testigos, documentación, pericias y efectos secuestrados.
Luego de un cuarto intermedio, hoy al mediodía y sin la presencia del imputado –que está detenido en Prisión Preventiva en la Unidad Penal de la ciudad de Victoria-, la magistrada informó que admitió todos los medios de prueba ofrecidos por los fiscales, doctores Juan Malvasio y Álvaro Piérola; los abogados querellantes, doctores Marcos Rodríguez Allende y Walter Rolandelli, y los defensores, doctores Miguel Cullen y Guillermo Vartorelli.
Barbagelata admitió las pruebas “con las limitaciones que se darán a conocer en el auto de apertura”, como así también, explicó a las partes que dicho auto será remitido parcialmente al Tribunal de Juicio, para que ninguna valoración realizada en esta etapa influya en la imparcialidad de los encargados de juzgar a Bressán.

Asimismo designó a los consultores técnicos propuestos por la defensa para intervenir en el juicio en el asesoramiento sobre cuestiones técnicas criminalísticas y dispuso que se extienda a los abogados de Bressán una constancia de su carácter de defensores técnicos en la causa, a efectos de que puedan gestionar ante los organismos públicos y privados correspondientes los medios de prueba instrumental ofrecidos por esa parte.

Comentarios