Policiales
Miércoles 27 de Enero de 2016

Remisero resultó baleado por la Policía

Ocurrió en Gualeguay. 

Un remisero recibió tres disparos de posta de goma efectuados por policías en la ciudad de Gualeguay, según la denuncia que realizó en la Jefatura Departamental de esa ciudad. 

El hecho ocurrió el domingo a la mañana, cuando el trabajador aguardaba levantar pasajeros en la puerta de un boliche ubicado en calle 25 de Mayo y Belgrano, informó Gualeguay 21. 

Según el portal gualeyo, la unidad de la Policía llegó rápidamente al lugar porque había una pelea entre jóvenes alcoholizados. De inmediato un policía bajó del patrullero y comenzó a disparar postas de gomas para disuadir. Sin embargo, lesionó a algunos jóvenes y al remisero.

Según testigos, el remisero luego de ser herido, preguntó porqué le habían disparado, a lo que los efectivos respondieron que se retirara ya que “nada tenía que hacer en ese lugar”.

Según Gualeguay 21, la víctima, herido en brazos y abdomen, y sangrante, se dirigió a Jefatura donde radicó la denuncia correspondiente, abriendo una causa que ya está en manos de la Fiscalía en turno.

Llama la atención cómo la Policía ocultó el episodio de violencia, sino que el mismo domingo la víctima fue llamada por la Policía para ver qué necesitaba, proveerle remedios o curaciones, prometerle que se harían cargo del problema e intentar que el hecho no trascendiera.

Por último, es importante consignar que la Justicia podrá contar con testigos del hecho, con el registro de la visita de la víctima al hospital, con las heridas y las propias balas de goma, con los daños en los móviles, y, finalmente, con la denuncia radicada en Jefatura.
 

Comentarios