La Provincia
Viernes 01 de Abril de 2016

Relocalizarán las paradas de taxis en Paraná

El municipio evalúa nuevos lugares para los autos de alquiler. Hoy aumenta la bajada de bandera. 

La Municipalidad de Paraná y la Cámara de Taximetristas abordaron en una reunión la posibilidad de encontrar nuevas zonas factibles para relocalizar las paradas de taxis en virtud de los futuros cambios en el tránsito del microcentro que comenzarán a implementar. 

Días pasados el intendente, Sergio Varisco, junto al secretario de Servicios Públicos, Rubén Amaya, recibieron a representantes de la Cámara de Taximetristas a fin de conversar sobre la reubicación de las paradas de taxis ante el inminente cambio de sentido de mano de calles céntricas de la capital provincial, tal como fue anunciado por UNO. Tiempo atrás la Municipalidad informó sobre un conjunto de medidas tendientes a ordenar el caos vehicular que se logra en horarios pico en la capital provincial, y entre ellas señalaron en su oportunidad que iban a tomarse decisiones que eran, de alguna manera, complementarias a las principales. Además del cambio de mano de las calles iban modificar el recorrido del transporte público y el estacionamiento en algunos lugares puntuales. 

En esa instancia de reunión pasada, donde el municipio propuso buscar un nuevo lugar para las paradas de los taxis, también se dio lugar a un pedido que había hecho el sector para que les permitan aumentar la tarifa, incremento que comenzará a regir desde hoy y que quedó establecido de la siguiente manera: bajada de bandera 20 pesos –estaba a 13, por lo que subirá más del 50%– y ficha cada 100 metros de 1 peso y se mantiene como hasta ahora.

Amaya informó después del encuentro que llegaron a un acuerdo con la Cámara: “En un principio también solicitaban el aumento de la ficha, aunque se acordó que solo sea el de la bajada de bandera”. El último aumento había sido en mayo de 2015. En tanto el presidente de la Cámara, Eduardo Jacob, destacó que las partes quedaron de reunirse nuevamente en los próximos días para focalizarse en el tema del cambio de paradas.

Algunas de las modificaciones

Después de Semana Santa iban a anunciar los cambios en el tránsito de la ciudad. 

Además de modificar el sentido calles y avenidas, uno de los objetivos planteados es que los colectivos, taxis y remises entren y salgan rápido del centro. Habían proyectado incluso el estacionamiento medido con sistema electrónico. 

Comentarios