La Provincia
Martes 26 de Abril de 2016

Relocalizan familias de Concordia hasta llegada de casas premoldeadas

La medida es hasta tanto lleguen las esperadas viviendas prometidas desde Nación. 

La titular de la Dirección Municipal de Viviendas de Concordia, Marina Peñaloza, afirmó que provisoriamente van a trabajar en la relocalización de familias en casillas precarias que fabricará el Estado municipal, hasta tanto lleguen las esperadas casas premoldeadas prometidas desde Nación. 

La funcionaria precisó que “los terrenos están listos para recibir las viviendas” para personas que deben abandonar zonas inundables, “pero por cuestiones climáticas no las han podido recibir”. 

En ese sentido, explicó que todo el predio se tiene que secar para poder ingresar con las viviendas premoldeadas pero en Concordia solo hubo días de lluvia.

En cuanto a la instalación de las casas prometidas por Nación, indicó que “cuando mejore el tiempo y se pueda acceder bien al lugar se comenzará con la colocación, porque son casas prefabricadas que vienen en grúas y el lugar tiene que estar bien seco”, sino se corre el riesgo de que las maquinarias se entierren.

Destinatarias

Para concluir, la directora Municipal de Viviendas aseguró a Diario Río Uruguay que “la idea es que los damnificados no vuelvan al lugar donde se inundaron” y dijo que son aproximadamente 80 las familias que fueron evacuadas en esta última creciente.

El propio intendente Enrique Cresto confirmó que desde su gestión “se quiere reubicar a las familias para que directamente ya no vuelvan esos lugares”, agregó.

Cresto precisó que van a trabajar de a poco con las máquinas para acondicionar los terrenos y esperar a que vengan las viviendas de Nación.

Comentarios