Espectaculos
Sábado 21 de Febrero de 2015

Relatos Salvajes buscará mañana alzarse con la estatuilla dorada

En la previa de la gala de los premios Oscar, Damián Szifron aseguró que el partido ya está jugado y que sólo falta saber el veredicto.

Relatos Salvajes buscará este domingo convertirse en la tercer película argentina que obtenga el premio Oscar al mejor filme de habla no inglesa, mientras su director, Damián Szifron, aseguró que la producción genera expectativa en la previa de la ceremonia de entrega en Los Angeles, Estados Unidos.

El filme, que narra seis relatos independientes, competirá por la estatuilla dorada con “Ida” de Pawel Pawlikowski (Polonia), “Leviathan” de Andrey Zvyagintsev (Rusia), “Tangerines” de Zaza Urushadze (Estonia) y “Timbuktu” de Abderrahmane Sissako (Mauritania).

“Nosotros ya jugamos el partido, ahora esperamos el veredicto del jurado”, agregó en declaraciones a la prensa desde Los Angeles.

Szifron dijo que a raíz de la película “muchas puertas se están abriendo” y adelantó que Relatos Salvajes puede tener una secuela, “aunque no inmediatamente”.

Relatos Salvajes es la séptima película argentina nominada para los premios Oscar en esta categoría y sólo dos se alzaron con la estatuilla: “La historia oficial” en 1986 y “El secreto de sus ojos” en 2010.

La gran favorita a ganar en la 87 edición de los premios de la Academia es “Ida” de Pawlikowski, pero “Relatos...” espera dar la sorpresa.

Otros argentinos que competirán son los cineastas y guionistas Armando Bo y Nicolás Giacobone, por su labor en el argumento de “Birdman”, del mexicano Alejandro González Iñárritu.

El filme, producido por Hugo Sigman a través de Kramer & Sigman Films y coproducido por Agustín Almodóvar y Pedro Almodóvar, es un largometraje compuesto por seis historias breves e independientes en las que se muestra la violencia social a través del humor, la sátira y el drama.

Un hilo conductor de los relatos es la reacción de los protagonistas, quienes pierden el control de sus actos ante situaciones de presión, humillación o injusticia.

Otro gran atractivo del filme de Szifrón es la nómina de actores que participan de la película, entre los que se destacan Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti y Rita Cortese.

Además de la Academia de Hollywood, la película ya pasó con éxito por importantes festivales de cine del mundo, como los de las ciudades de Cannes, Toronto, Telluride, Londres y San Sebastián.

Relatos Salvajes tiene como antecedente haber ganado en febrero en Madrid el Premio Goya a la de mejor película Iberoamericana.

Comentarios