La Provincia
Viernes 08 de Abril de 2016

Reiteran la petición de transitar con precaución por las zonas afectadas por las lluvias

Advierten sobre un nuevo corte en la ruta nacional 12 debido a la presencia de agua sobre la cinta asfáltica. En tanto la ruta 6 hay peligrosos baches cubiertos de agua. Detalle de caminos inhabilitados

El clima no da tregua en el norte y centro de Entre Ríos con abundantes precipitaciones. 
En lo que va de la jornada precipitaron sobre el departamento La Paz 34 milímetros, según datos brindados por Prefectura Nacional, y el río Paraná se encuentra a una altura de 6,17 metros en el puerto local. 
Debido a un nuevo corte en la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 574, entre Santa Elena y la T, desde la Policía se recomendó transitar con suma precaución para evitar accidentes.
El subjefe de la Policía de La Paz indicó que el agua cruza por arriba de la ruta aproximadamente unos 200 metros.
En tanto la ruta provincial 6, a partir de la T hasta Federal, presenta baches con gran cantidad de agua.
Debido a las dificultades en el traslado de personas y al pronóstico climático desfavorable para la región, las clases fueron suspendidas por la departamental de Educación.
Ómnibus
En tanto, desde el municipio se informó que está circulando, por caminos alternativos, un colectivo de la empresa ETA desde La Paz a Paraná y viceversa, pero no hay servicio desde Santa Fe a la ciudad de La Paz.

Detalles de rutas inhabilitadas 
Por su parte, la Dirección de Vialidad Provincial detalló las rutas y caminos cortados en la zona debido a los desbordes de distintos cursos de agua. 
Se recomienda extremar las medidas de seguridad en el tránsito debido a la presencia de espejos de agua sobre las rutas y hacerlo con suma precaución en caminos de broza y ripio.

Por departamento
Departamento La Paz
Lo más complicado a esta hora del día es el acceso al paraje rural Yeso Oeste a La Paz que quedó aislado por el desborde del Aº Feliciano. Según nos informaron desde la Zonal Vialidad La Paz que hay más de 1 mil metros de terreno con un metro de agua.
Continúan los cortes transitorios de la ruta nacional Nº 12 en dirección a Corrientes, en forma particular en la zona del Distrito Tacuaras. Pasando el Río Guayquiraró, Gendarmería Nacional, dispuso la interrupción del tránsito.
A su vez, se produjeron cortes en el ripio de la ruta provincial Nº 50 en el trayecto entre La Paz y Conscripto Bernardi, en jurisdicción de Picada Berón por desborde del Arroyo Estaca.
En tanto se dio paso en el acceso por ripio a San Gustavo desde la ruta provincial Nº 1, mientras que el de pavimento hay que hacerlo por precaución por el desborde del Arroyo Esquivel.
En Paso Quebracho, en el acceso a Santa Elena, se han evacuado unas 300 familias por la creciente del Arroyo Feliciano.

Feliciano
Corte en la ruta provincial Nº 1 desde Chajarí a Corrientes por el desborde del Guayquiraró a la altura del Puente de Hierro.
Solicitan transitar con precaución en la ruta provincial Nº 2 a la altura de Paso Correa por problemas en el puente ubicado sobre el Aº Feliciano.
La ruta provincial Nº 28 se encuentra cortada e distintos tramos. A la altura de Paso Bravo hacia Federal por desborde del Arroyo Feliciano.
Además se interrumpió el tránsito en el Camino a la Costa, sobre el Arroyo Chilcalito

Departamento Federal
Pasos cortados
-Ruta provincial Nº 28 a la altura de Paso Gallo sobre el Río Gualeguay. 
-En la zona de acceso a Colonia San Lorenzo desde la ruta nacional Nº 127 por desborde del Arroyo Diego López. 
-Ruta provincial Nº 20 a la altura del Arroyo Curupí. 
-Ruta provincial Nº 22 cortado el tránsito liviano y con precaución el tránsito pesado a la altura del puente sobre el Río Gualeguay y Paso Duarte.
En los siguientes lugares del departamento transitar con precaución:
-Ruta provincial Nº 5 a Nueva Vizcaya a la altura del puente sobre el Arroyo El Mocho. 
-Sobre puente que atraviesa Arroyo Carpinchori. Media calzada habilitada. 
-Ruta provincial Nº 50 a la altura del puente sobre Arroyo Las Achiras. 
-Acceso a Colonia Domínguez en el puente sobre Arroyo Ortíz.

Departamento Federación
Permanece cortado el ripio de la ruta provincial Nº 1 que comunica Chajarí con San Jaime de la Frontera a la altura de los arroyos Tatuti y Torres.

Departamento Villaguay
Se informó que el ripio de la ruta provincial Nº 20 en el tramo comprendido entre Villaguay y Federal a la altura del Aº Lucas se encuentra interrumpido por el desborde de ese curso hídrico. En tanto la ruta provincial Nº 6 en el tramo entre su intersección con la ruta nacional Nº 127 y la ruta nacional Nº 18 a la altura del Arroyo Mojones fue habilitada este miércoles alrededor de las 22.

Gualeguaychú
Permanece cortado el tránsito en la ruta provincial Nº 51 en el tramo comprendido entre Larroque y Urdinarraín a la altura de Colonia Stauwer próximo a Irazusta.

Gualeguay
Sobre la ruta provincial Nº9, en el tramo Laguna del Pescado – Galarza, se encuentra interrumpido el paso sobre el Arroyo Nogoyá (Paso Lava) y Arroyo Clé. 
En cuanto a la circulación sobre la ruta provincial Nº11, se solicita a los automovilistas extremar las medidas de seguridad por abundante presencia de agua en desagües, alcantarillas y banquinas.
 

Comentarios