Santa Elena
Viernes 09 de Septiembre de 2016

Reincorporaron ayer a la docente de Santa Elena

Tras la denuncia de los padres, hubo nuevas instancias de reclamos. Autoridades de la escuela San Antonio de Padua reconocieron el error de dejar sin trabajo a una maestra con cáncer

Al cierre de la edición de UNO hubo una reunión en la escuela Nº 141 San Antonio de Padua de Santa Elena y las autoridades se hicieron cargo del error de no haberle renovado el contrato a una docente que padece cáncer. Cuando se conoció que la mujer se quedó sin trabajo, los padres de sus alumnos iniciaron un reclamo que fue acompañado por la comunidad. Pidieron la reincorporación y ayer, la historia tuvo un final feliz.
Por la noche hubo una reunión en la escuela de Santa Elena y autoridades señalaron que no tuvieron en cuenta la situación por la que atravesaba la docente. Consideraron incluso que el despido fue un error. En un comunicado, señalaron sobre la decisión del equipo directivo del Nivel Inicial: "No coincide con los valores que venimos pregonando", y más adelante destacaron: "Decidimos asumir el error y restituir a la docente en su cargo de suplente, tal como venía desempeñándose. Pedimos perdón a la docente involucrada, al resto de los docentes y a la comunidad educativa toda".
Desde las últimas horas de la tarde y hasta el cierre de esta edición de UNO, la comunidad educativa de la escuela estaba expectante en torno a este posible desenlace.
Santa Elena estuvo conmocionada. Un grupo de padres de la escuela llegó hasta la institución y presentó un petitorio para la renovación del contrato laboral de la maestra Vanesa Benítez, docente de la sala de 5 años. La mujer debe hacerse un tratamiento de quimioterapia; la posibilidad de contar con su trabajo es clave para poder realizarlo.
Al parecer, en la institución no había muchas ganas de que esta situación tomara estado público. Conocido el hecho, en la tarde de ayer, había en la localidad cierta expectativa: esperaban las palabras o una declaración escrita del asesor legal o de quien fuera necesario. Finalmente, la respuesta se hizo presente.
La comunidad educativa había presentado un petitorio en la escuela, con firmas que levantaron en la tarde del miércoles. En Santa Elena se decía que las religiosas no pasaban por un buen momento con toda esta situación y crecía la posibilidad de una solución. También se esperaba que los docentes emitieran una nota de apoyo por la maestra que se había quedado sin trabajo.
Ayer, la página de Facebook Esto Que Pasa Santa Elena transmitió en vivo el encuentro mantenido entre padres y autoridades, y donde fue presentado el documento que restituye su puesto de trabajo a la maestra.
Días atrás, los padres de los alumnos de la sala de 5 años elaboraron una nota donde expusieron la situación y decidieron que sus hijos no iban a asistir a clases como medida de protesta.
El sitio Santa Elena Digital publicó el pedido de los padres con las firmas donde se puede leer que solicitaban revertir la decisión tomada a la que calificaron de autoritaria, discriminatoria y en la que agregaron: "Y sin tener en cuenta la situación de salud por la que está atravesando (la docente)".
"Ante la noticia que nos consternó y entristeció, dejamos aclarado que habrá padres que, de no tener una respuesta favorable en la mayor brevedad posible, actuaremos en consecuencia", expresaron en la nota. Por suerte, al final de la jornada todo llegó a buen puerto.

Comentarios