Ovacion
Jueves 02 de Junio de 2016

Regresaron felices por la cosecha de medallas

La delegación paranaense tuvo una destacada participación en el Argentino de Pista de Mar del Plata.

Andrés Martino / Ovación
amartino@uno.com.ar


Integrantes de la Escuela Municipal de Ciclismo con algunos ciclistas que pertenecen a la Asociación Ciclista de Entre Ríos (ACER), estuvieron días atrás en una nueva edición del Campeonato Argentino de Pista reservado para las divisiones Menores y Juveniles.  La cita fue en el velódromo de Mar del Plata, donde los pedalistas paranaenses edificaron una gran actuación demostrando que esta disciplina está a la altura de las circunstancias y que le pueden pelear de igual a igual a cualquier equipo de país. 

La Escuela Municipal, que está bajo la tutela del profesor Alejandro Agusti, tuvo a Selene Barreto como protagonista ya que la entrerriana logró ratificar su buen presente al alcanzar dos medallas: consiguió una de bronce y otra de plata en velocidad y Scracht respectivamente.

Por su parte Nicolás Beltzer en velocidad como en 500 metros alcanzó dos preseas de plata. 

Paralelamente, Nicolás Rubattino se alzó con la Medalla de Oro en carrera a los puntos.

Muy bueno fue lo de Mariano Vivas, quien obtuvo la Medalla de Bronce en Scracht, como así también Rafael Lajmanovich, quien se registró como 5º y 6º mejor puntaje nacional en 500 metros y velocidad.

El entrenador Alejandro Agusti llevó un plantel a Mar del Plata que tuvo una dura preparación que incluyó ensayos en el velódromo de Rafaela, ciudad donde los pedalistas paranaenses viajaron a ultimar detalles. Los logros están a la vista.

Ayer Miguel David, presidente de la ACER, habló con Ovación y realizó un balance de lo que fue la presencia entrerriana en La Feliz. “El balance del Argentino de pista es muy positivo porque una delegación con siete chicos pudo alcanzar seis medallas. Había una gran expectativa porque los chicos habían trabajado en pista. Una satisfacción enorme los de Nicolás Bubattino porque fue Medalla de Oro en ruta como en pista. Por los demás chicos también. Estuvieron Selene Barreto, Mariano Vivas, Nicolás Beltzer, Rafael Lajmanocich, Octavio Huck y Jeremías Piris. La verdad que la delegación anduvo muy bien y todo fue positivo en Mar del Plata”, expresó, y explicó luego respecto de los ciclistas de la Escuela Municipal y lo de la ACER: “La mayoría de los ciclistas pertenecen a la Escuela Municipal. De los siete, cinco corredores son de la Escuela, Selene Barreto, Nicolás Rubattino, Nicolás Beltzer, Mariano Vivas y Rafael Lajmanovich, todo de escuela. Octavio Huck y Jeremías Piris no pertenecen, pero sí viajaron con la delegación que nos estuvo representando en Mar del Plata”.

Luego el dirigente habló de lo que se viene en materia de deporte pedal. “Estamos en este momento con lo que es la Copa Entre Ríos. Ya fue la primera fecha el 25 de Mayo. La próxima será el fin de semana en el Complejo Sabino Pucheta que está en el Parque Industrial. Después tenemos programado, si Dios quiere, para octubre lo que será una fecha del Infanto. Son ocho fechas que se corren en el país y nosotros tenemos la suerte de organizar una de ellas en Entre Ríos. Esta semana tenemos una reunión con el intendente de Nogoyá y esperemos que todo vaya bien. Sería entre el 8 y 9 de octubre, esa es la fecha asignada. Después tenemos los juegos Evita para que los chicos nos representen en Mar del Plata”. 

CON EL DT. Tras la excelente actuación alcanzada, el subsecretario de Deportes, Atilio Carboni, recibió en su despacho a Alejandro Agusti, entrenador de la Escuela Municipal de Ciclismo. El coach contó detalles de la muy buena participación de jóvenes ciclistas locales que en Mar del Plata consiguieron importantes resultados.

Comentarios