A un click
Jueves 03 de Marzo de 2016

Registraron su propio despido

La Secretaría de Comercio Interior sumó ayer 200 despidos a su planta de trabajadores y los empleados desvinculados filmaron el momento en que un funcionario de Cambiemos les comunicaba la decisión.

Los trabajadores denunciaron que los jefes de cada área llevaron adelante la tarea de despedir, pero que no hubo notificaciones oficiales.

En diciembre de 2015, la secretaria a cargo de Miguel Braun ya había realizado los primeros despidos en esa dependencia, que había estado a cargo de Augusto Costadurante el final del mandato de Cristina Fernández.

En el video se puede ver al director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, informando a los trabajadores del Programa Consumo Protegido(Coprec) los despidos.

A penas llega a la oficina, el funcionario se percata de que lo están filmando y sonríe a la cámara antes de comenzar.

"Se nos había ocurrido a nosotros que para que no tengan ninguna sorpresa ni sea un momento duro, había un lado humano que nos obligaba a nosotros a tener un contacto directo con ustedes", comenzó el funcionario y advirtió: "Si ustedes consideran que no es necesario, lo obviamos".

Entre otras cosas, el funcionario Muiño aseguró que no existe un "desguace del Estado" y que hay una "sobre abundancia de recursos humanos".

Los trabajadores afectados por esta decisión estaban asignados a los programas Precios Cuidados y Consumo Protegido. Además se incluyó a quienes realizaban tareas en las áreas de Lealtad Comercial, Defensa de la Competencia y Comercio Exterior.

Comentarios