Ovacion
Lunes 16 de Mayo de 2016

Regional C: Rowing lo cerró de la mejor forma

El equipo paranaense venció ayer a Sarmiento de Chaco por 3-2 y terminó en el quinto puesto del torneo.

Después de tener dos jornadas iniciales donde cosechó derrotas, el Paraná Rowing Club terminó ayer de la mejor forma el Regional de Clubes C de hockey sobre césped Femenino, certamen que se disputó en Resistencia, Chaco. El equipo paranaense cosechó en la última jornada una victoria sobre el local Sarmiento por 3 a 2 y se ubicó en el quinto lugar de las posiciones finales, puesto al que aspiraba luego de las derrotas cosechadas el jueves y viernes.

El sábado, las chicas del Albiceleste habían jugado en las semifinales por el 5º al 8º lugar ante Cazadores de Misiones, logrando imponerse por 2 a 1. 

Este triunfo le permitió jugar el cotejo decisivo ante las chaqueñas para terminar quintas. El debut para las dirigidas por David Biaggini se había dado el jueves ante Regatas de Resistencia y fue derrota por 1 a 0. 

El partido fue parejo por momentos, pese a que las paranaenses fueron superiores en la primera mitad, sobre el final de la segunda parte las del Rojo las arrinconaron en su arco y de jugada convirtió Cecilia Gil de Muro, luego de repetidos rebotes en el área.

Así se dio la primera caída para el PRC, que el viernes tuvo otra jornada negativa al perder en sus dos presentaciones. Primero cayó ante Capri de Resistencia por 3 a 2, mientras que a segundo turno sucumbieron ante Universitario del Nordeste por 3 a 0 para ubicarse en el último lugar de la Zona B y sin chances de pelear por el título. 

Por otra parte, en la Zona A y luego de la fase clasificatoria terminaron así: 1º) Boca Unidos de Corrientes, 2º) Bancario de Resistencia, 3º) Cazadores de Misiones, 4º) Sarmiento de Resistencia (todos terminaron con 4 puntos).

En cuanto a la última jornada, las chicas de Bancario fueron las campeonas del Regional C al vencer ayer en la final a Regatas de Resistencia por 4 a 2 en la definición por penales tras empatar 2-2. Los otros resultados de la víspera fueron los siguientes: Cazadores 3-Universitario del Nordeste 1 y Boca Unidos 0-Capri 1. De esta forma, las posiciones finales del certamen fueron: 1º) Bancario; 2º) Regatas de Resistencia; 3º) Capri; 4º) Boca Unidos; 5º) Paraná Rowing Club; 6º) Sarmiento; 7º) Cazadores; 8º) Universitario del Nordeste. 

Las goleadores del campeonato fueron María Paula Antueno Quintana de Capri y Belén D’Ésposito de Bancario, ambas con cinco tantos, mientras que luego quedó Patricia Maidana de Capri con cuatro. Por su parte, Gimena Cubas de Rowing sumó tres goles, siendo la artillera de su equipo a lo largo de los cuatro días de competencia.

El plantel del PRC en el Regional C estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Ernestina Betti Dall’Ava, Agustina Betti Dall’Ava, Sofía Campodónico Wind, María Luz Carbonell, Clarisa Cointry Siede, Maité Cruz, Gimena Cubas, Mora de Azcuénaga Tepsich, Nayla Díaz Gauna, Micaela Gutiérrez, Andrea Guzmán, Florencia Halle, Eugenia Lauría, Micaela Ledesma, Lucía Macadam, Valentina Martínez Ruiz, Jimena Orduna, Priscila Pieri y Lucrecia Rudi. El entrenador fue David Biaggini.

Comentarios