Ovacion
Lunes 08 de Junio de 2015

“Regalamos 20 minutos”

Ignacio Arce lamentó la pobre producción que desplegó Paraná en la primera etapa en Mendoza. A su vez resaltó la mejoría que evidenció en el complemento. 

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


Atlético Paraná fue dominado claramente durante la primera etapa por Gimnasia de Mendoza. En ese periodo el Lobo puso en aprietos a la defensa Decana. Hacía los méritos para romper el cero, pero era preso de su imprecisión en el toque final. A su vez sufrió las aptitudes de Ignacio Arce. El arquero del Rojiblanco se agigantó en reiteradas ocasiones para mantener cerrado el marcador, pero no pudo hacer nada para evitar la conquista de Lucas Farías que desencadenó en derrota del Gato. 

“Fue un partido en el que regalamos los primeros 20 minutos”, se lamentó Nacho a la salida de vestuarios del estadio Víctor Legrotaglie. “No fuimos precisos, nos mantuvimos mucho tiempo atrás, ellos jugaron bien con la pelota, rompieron espaldas, nos ganaron la segunda pelota que es lo que intentamos laburar para corregir y más cuando jugamos de visitante. Son partidos que nos tiene que servir para corregir”, añadió, en diálogo con Ovación. 

En la continuidad de su relato, remarcó. “No me voy tan embroncado porque en el segundo tiempo dimos la cara, intentamos ir para conseguir el empate. No nos alcanzó y nos fuimos con amargura, pero más que nada por lo que sucedió en el primer tiempo. En el segundo el equipo se sintió bien”.

La reacción final ayuda a digerir rápidamente el resultado adverso. La bronca no giró en base al resultado, sino a lo exhibido durante el inicio del encuentro. “Uno es autocrítico y piensa ‘por qué no hicimos esto o lo otro’. Hubiera sido otro partido si arrancábamos como lo hicimos en el segundo tiempo. Son momentos, decisiones que tomamos dentro de la cancha. Por ahí son correcta, por ahí no. Nos tiene que servir más que nada lo que hicimos en el segundo tiempo para llegar con la cabeza levantada el próximo fin de semana que va a ser un partido muy importante”, aseveró. 

Gimnasia desnudó algunos desacoples en la defensa entrerriana. El Lobo mendocino pudo capitalizar los espacios vacíos que tuvo a su merced. “Es un equipo que juega muy bien. Le gustó romper a espaldas del doble cinco, de los volantes y no estuvimos tan fino a la hora de cerrar posiciones y marcas. Más que nada se notó mucho en el primer tiempo. Ahora ya está. Todo lo malo nos tiene que servir para corregir, para seguir creciendo como equipo y como club”, apuntó. 

Por último, Nacho aseguró que no cometió infracción en la jugada que derivó en el penal sancionado por Alejandro Castro, y que el Lobo desperdició. “Pensé que cobró el foul abajo y después me dice que hubo infracción arriba, donde no llego ni a tocarlo. El fútbol es un juego de contacto, pero estábamos adentro del área y era sabido que me iba a tocar perder. Tengo buena relación con el árbitro y le había dicho que Dios es justo y lo ve. Así que me dio la revancha que no haya terminado en gol, por más que el resultado no haya sido el que queríamos “, concluyó.

Lo que viene

Quiere ganarle el duelo a Zampedri. Ignacio Arce enfrentará el próximo fin de semana a Fernando Zampedri, el goleador del campeonato. “Es una buena competencia. Él es un delantero goleador. Y yo intentaré que no nos convierta. Que si tiene una jugada frente mio que sirva para salir siendo el ganador. Que no digan tanto Zampedri y que digan un poco de Arce”, indicó.
 

Comentarios