Básquet
Viernes 05 de Agosto de 2016

Refuerzos, con los dedos de una mano

Echagüe necesitará sumar cinco jugadores: tres extranjeros y dos nacionales, cubriendo casi todos los puestos.

La semana del Atlético Echagüe Club ha sido movida y pura firma. El lunes se convino la cesión de plaza con Lanús para así regresar a la Liga Nacional A luego de 22 años. De ahí se pasó al miércoles para estampar la firma del flamante entrenador del equipo (Daniel Maffei). Y la semana cierra con novedades en torno a la conformación del equipo que va a participar de la temporada 2016/17 en la máxima categoría.

El nicoleño Daniel Maffei estuvo un par de horas en Paraná, puso el gancho por una temporada, y ya emprendió viaje rumbo a Río de Janiero para seguir de cerca a la selección argentina. Pero seguirá en fuerte contacto con la directiva del AEC (ya que vuelve el 21) para ir cerrando las fichas que se necesitan en el esquema que se pretende armar.

En esa composición, y con el dibujo a cuesta de los jugadores que faltan por tener para armar la plantilla, se mira atentamente el listado de jugadores que acercan los diferentes agentes. Y acá hay dos realidades: los tiempos aprietan (el resto de los equipos están muy avanzados) y el AEC no se puede salir del acotado presupuesto que tiene.

Ya quedó confirmado que los dos extranjeros fichados para lo que era el TNA, serán volados. Se van a traer tres foráneos nuevos que deberían cubrir las posiciones 3, 4, 5. Luego quedarían por cumplimentar dos nacionales: 1 perimetral y 1 interno. Es decir, el AEC necesita de cinco refuerzos en total y en eso trabaja el responsable del básquet, Marcelo Casaretto, por estas horas. No hay descanso, por el momento.

Por otra parte, Obras Basket repudió ayer el comunicado de la Asociación de Jugadores de Básquetbol (ADJ), en el que acusó al club de cesantear a cuatro basquetbolistas por haberse sumado al paro establecido la pasada semana, y rechazó por completo la denuncia.

"El Club Obras Sanitarias de la Nación repudia enfáticamente el comunicado de prensa enviado el pasado 2 de agosto por la Asociación de Jugadores de básquetbol (ADJ) debido a inexactitudes, falacias y términos inadecuados que lesionan su imagen y reconocido buen proceder como institución", enfatizó la institución presidida por Fabián Borro, también mandatario de la Asociación de Clubes de Básquetbol (ADC).

La AdJ dictó días atrás una huelga para jugadores de LNB y Torneo Nacional de Ascenso de básquet (TNA), al no hallar respuestas convincentes respecto de lo decidido por los dirigentes en Asamblea, en relación a la "liberación de fichas" y a permitir que se contraten hasta ocho extranjeros por equipo si así lo quisiesen. Obras Basket comunicó oportunamente que, independientemente de lo que ocurriera, el equipo tenía previsto comenzar los trabajos en la víspera.


***
Los que se refuerzan

Regatas suma valor. El base estadounidense Donald Sims y el pivote australiano Joshua Duinker fueron anunciados ayer como nuevos refuerzos de Regatas Corrientes para afrontar la temporada 2016/17 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Donald Sims, 29 años, jugó las últimas dos temporadas en el Basic Fit de Bruselas (Bélgica), mientras que "Josh" Duinker, de 27, vistió la camiseta de Egis Körmend, de Hungría, Cáceres de la LEB Oro (España), Leiden de Holanda y Sydney.

Olímpico a la Unión. En las próximas horas se hará oficial, pero ya es un hecho que La Unión de Formosa sumará un alero de jerarquía para la próxima temporada de la Liga Nacional. Estamos hablando del venezolano José Vargas, quien llegará para completar las fichas mayores del plantel de Narvarte. El experimentado jugador de 34 años y 1,95 metros, actualmente está integrando el seleccionado de Néstor García en la previa de los Juegos Olímpicos.

Comentarios