La Provincia
Jueves 10 de Marzo de 2016

Reflexión sobre la actualidad de las artes plásticas entrerrianas

Los sábados 12 y 19 de marzo y 9 de abril, en el Museo Provincial de Bellas Artes Pedro E. Martínez habrá una serie    de Encuentros de reflexión sobre el panorama actual del arte entrerriano, a cargo de destacados artistas y docentes

Iniciando la temporada 2016, llega una nueva propuesta para pensar el arte provincial desde una perspectiva actual; se trata de una serie de Encuentros de Reflexión y Pensamiento sobre la plástica entrerriana dirigido a artistas, estudiantes, gestores culturales y público interesado. La actividad, organizada por Pariente Taller, será con inscripción previa y sin costo alguno. La cita es el sábados 12 y 19 de marzo y 9 de abril de 16 a 20, en el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez   (Buenos Aires 355, Paraná).

Pariente Taller junto al Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez invitan a los Encuentros de reflexión y pensamiento sobre artistas visuales entrerrianos desde la contemporaneidad a través de los cuales se busca generar un acercamiento al arte  a través del diálogo y el intercambio de experiencias plásticas en la provincia. 

La actividad constará de tres jornadas, cada una con una temática específica, las que se realizarán durante marzo y abril en la sede del Museo Provincial de Bellas  Dr. Pedro E. Martínez. El primer encuentro se desarrollará el sábado 12 y abordará la visibilidad en espacios y circulación de obra en formatos nuevos y tradicionales. 

Los disertantes invitados  para esta ocasión son: Luis A. Salvarezza (docente, artista, poeta e investigador-Concepción del Uruguay), Estefanía Santiago (artista- Federación), Sebastián Ingrassia (fotógrafo-Urdinarrain), Carlos Battauz (docente, escultor, gestor-Paraná) y Marcelo José Vázquez (dibujante e investigador-Concordia).

Bajo la idea de alcanzar una visión plural y representativa, los disertantes convocados son reconocidos referentes de la cultura oriundos de diferentes puntos de la provincia que se relacionan al arte desde espacios muy diversos. La actividad está dirigida a artistas visuales, gestores, docentes, estudiantes y público interesado, será sin costo y con inscripción previa ya que los cupos son limitados.

La actividad es libre y gratuita. Se otorgarán certificados de asistencia. 

Por consultas e inscripciones escribir a: parientetaller@gmail.com.

Es importante resaltar que los encuentros surgen de una propuesta presentada por Pariente Taller, integrado por Francisco Vásquez  y Lucas Mercado, junto con  la arquitecta Gloria Daneri. 

La serie de charlas cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes a través de las becas para proyectos grupales, de la Secretaría de Cultura de la Provincia, del Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez, y la Facultad de  Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (Uader).

Comentarios