La Provincia
Domingo 11 de Enero de 2015

Reestablecen el servicio de energía eléctrica y agua en Aranguren, tras el temporal

Tormentas con fuertes vientos y mucha agua cayeron anoche sobre localidades de los departamentos Paraná, Diamante y Nogoyá. La peor parte se la llevó Aranguren con caída de árboles y voladura de techos. FOTOS

La tormenta que se abatió anoche en la región tuvo serias consecuencias en la zona de Aranguren, departamento Nogoyá.

 

Los fuertes vientos, que comenzaron pasadas las 22, provocaron voladuras de techo y caídas de árboles de gran porte en el barrio Sur de esa localidad.

 

Según información obtenida por UNO se reportaron daños en media docena de viviendas con voladuras de chapas y parte de mampostería. También se vieron afectados los edificios de dos establecimientos industriales, así como la caída de la antena de la cooperativa Coopar.

 

Se registró además caída de gran cantidad de agua en pocos minutos. Afortunadamente sólo se registraron daños materiales.

 

La localidad quedó sin luz y sin agua debido a la falta de suministro en la estación de bombeo. También se cortaron las líneas de teléfono. 

 

Las distintas áreas municipales, junto con Bomberos Voluntarios de Ramírez trabajaron intensamente durante toda la jornada del domingo para limpiar las calles de ramas y árboles caídos.

 

Tras varias horas regresó la energía eléctrica y el agua, aunque los vecinos se encuentran incomunicados por la caída de una antena. 

 

En Crespo

En Crespo se registraron fuerte vientos que provocaron caída de postes de tendido eléctrico y ramas, además de más 50 mm de lluvia caída en poco tiempo, lo que provocó daños menores en las calles.

 

También se registró un accidente en la ruta Nº 131, en el tramo Crespo y Libertador San Martín, donde un auto sufrió un despiste debido a la tormenta. Los cuatro ocupantes del vehículo accidentado, todos de Libertador San Martín, no sufrieron heridas de gravedad.

 

Franja afectada

La principal zona afectada comprende una franja que va desde Las Cuevas, General Ramírez (FOTOS) , Hernández, 20 de Septiembre, Febre y zonas de influencia, que atraviesa los departamentos Diamante y Nogoyá. Asimismo, también se vio afectado el norte del departamento Victoria, donde se reportaron cortes de luz y caída de árboles.

 

Cortes de energía

El fenómeno meteorológico provocó la caída de árboles y postes de media y baja tensión, y corte de conductores de energía, según informaron a UNO desde Enersa.

Comentarios