Redes Sociales
Martes 03 de Octubre de 2017

Tetaz responsabilizó a las mujeres por ganar menos

Martín Tetaz es un economista que cobró cierta visibilidad por sus polémicas y constantes declaraciones en programas de televisión y redes sociales.
Esta mañana generó una ola de críticas al explicar su teoría acerca del por qué de la brecha salarial que desfavorece, estadísticamente, a las mujeres. Tetaz sintetizó la problemática con una teoría que volvió a ponerlo en el podio de la misoginia.
"Piden menos aumentos porque son menos agresivas y toman menos riesgos", afirma en la nota, publicada en Infobae y luego levantada por el medio.
En articulo, titulado "Nueve estrategias para demostrar seguridad en un ambiente masculino", Tetaz hace una extensa referencia a la discriminación salarial según el sexo del empleado.
"Las mujeres ganan menos que los hombres, y, más allá de que en muchos ámbitos la discriminación es abrumadora, varias investigaciones afirman que las mujeres son menos proclives a pedir un aumento salarial", inicia la nota su explicación a este fenómeno discriminatorio.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Según Tetaz, "parte de la brecha salarial entre mujeres y hombres se puede explicar porque a la hora de negociar no piden aumento".

"Hay que rodearse más de hombres, preguntarles más a hombres a la hora de negociar y ser más agresiva y tratar de copiar más las estrategias de negociación de los hombres", fue la sugerencia que despertó fuertes críticas en las redes sociales.

El economista se defendió a través de su cuenta de Twitter y escribió que "parte de brecha genero es porque mujeres negocian peor. Se enojan". "Lean las investigaciones", indicó.

Embed


La brecha salarial por género
Las estadísticas públicas con perspectiva de género indican que el nivel de desocupación es mayor para las mujeres, como así también el nivel de informalidad. En Argentina, las mujeres ganan un 27 por ciento menos que los varones. Según las economistas Mercedes D'Alessandro, Magalí Brosio y Violeta Guitart, publicaron en el sitio de la ONG Economia Feminista, "la desigual distribución de tareas en el interior del hogar, condiciona la actividad e inserción laboral. Y cuando hay niños esta situación empeora, la tasa de actividad de las mujeres cae de 54% para mujeres sin hijos a 39% cuando hay más de un menor en el hogar. La persistencia de barreras a la entrada a determinados trabajos y también de ascenso a cargos jerárquicos son sólo algunos ejemplos de elementos que están enquistados en la estructura del mercado laboral", publicaron las especialistas en Página 12. En tanto, las trabajadoras "en negro" ganan un 40% menos que sus pares varones según un informe del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.









-
Con información de @Ecofeminita y La Gaceta

Comentarios