La Provincia
Viernes 24 de Abril de 2015

Red de Alerta salió a respaldar a Martha Pelloni

La entidad solicitó a la Justicia que intervenga "en forma urgente" ante las declaraciones de la religiosa sobre el caso Alfonzo.

La Red de Alerta de Entre Ríos emitió una declaración de respaldo a la monja Martha Pelloni, quien involucró a Mauro Urribarri y Enrique Cresto en una presunta relación con la causa Alfonzo, por trata de personas con fines de explotación sexual en Concordia, que investiga la Justicia.
El escrito firmado por la presidenta de la entidad, Silvina Calveyra, asegura que hubo una denuncia pública por parte de Cristina Escobar, mamá de la víctima, en el ámbito del Congreso Binacional de Sensibilización y Fortalecimiento Institucional frente a la Trata, Tráfico, Violencia de Género, Abuso, Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, realizado el pasado 15 y 16 de abril en la ciudad de la costa del Uruguay, frente a un auditorio de más de 300 personas. "Exigimos a la Justicia su urgente intervención", remarcó.
Calveyra reseñó que fue en ese encuentro de formación y debate, que contó con la presencia de la hermana Martha Pelloni de la Red Nacional Infancia Robada, donde Escobar mencionó a los funcionarios públicos y políticos en el marco de su denuncia. 
"Desde algunos sectores pretendieron  distorsionar e invisibilizar la realidad latente, de un congreso cuyo objetivo central  es la lucha contra estos flagelos. El aberrante hecho de una menor sometida a trata sexual, y la denuncia relatada en ese espacio por su mamá conmovió a los presentes y a los referentes de las organizaciones que integramos la Red Nacional", agregó.
"Nos preocupa poderosamente la atención, que a más de una semana de dicha denuncia pública, ningún fiscal haya tomado conocimiento del relato de esta madre en un pedido desesperado por justicia por su hija y por lo tanto haya intervenido presto a investigar los hechos denunciados, para aclarar y colaborar en el esclarecimiento de este aberrante hecho, desechar sospechas, dudas y no afectar la honorabilidad de las personas", remarcó.
 También destacó su preocupación porque se pretende "correr lentamente el eje de la denuncia de la mamá de la víctima, señalando que es una operación política sobre las personas públicas allí nombradas".
"Nos preguntamos por qué se pretende perseguir judicialmente a la religiosa y no a la verdad material de los hechos denunciados", subrayó. "¿Será que el objetivo es impedir el funcionamiento del Foro Infancia Robada Concordia constituido en el marco del Congreso y donde hubo innumerables denuncias de diferentes problemáticas vigentes en la mencionada ciudad?", se preguntó.
En el extenso escrito, finalizó instando a la Justicia a que intervenga en “forma urgente” ante la denuncia pública realizada por Cristina Escobar en el ámbito del Congreso Binacional, ya que "existen nuevos hechos en su relato que pueden ser agregados al expediente judicial en trámite".  

Comentarios