Ovacion
Domingo 12 de Julio de 2015

Recuperarse y seguir líder, el objetivo Santo

Patronato, que viene de caer en Pergamino, recibe a un Gimnasia (J) en problemas. Se juega a las 19.15 en el Grella.  

Después de la derrota en Pergamino ante Douglas Haig, y luego de conocer el empate de Santamarina de Tandil ante Los Andes, seguramente en las filas de Patronato hubo sensaciones encontradas. Primero bronca y preocupación por la caída ante el Fogonero, luego algo de tranquilidad al saber que la punta exclusiva de la Primera B Nacional seguía siendo propiedad exclusiva del equipo paranaense. Por eso, hoy los dirigidos por Iván Delfino saltarán al campo de juego del Grella con dos objetivos bien claros. Uno será el de recuperarse luego de una derrota inesperada y el otro, que irá de la mano, mantenerse en lo más alto del certamen de ascenso más importante de la Argentina.

Para eso, el Rojinegro deberá vencer a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, elenco al cual recibirá desde las 19.15 bajo el arbitraje de Ariel Suárez, quien estará secundado por Manuel Sánchez y Federico Cuello.

Para el duelo ante el Lobo jujeño otra meta que deberá perseguir el Santo será la de recuperar la efectividad. Más allá que es el equipo más goleador del torneo, Patronato tuvo partidos donde generó muchas situaciones y al no concretarlas sufrió un dolor de cabeza. Los casos más cercanos son el partido ante Juventud Unida y el del miércoles ante Douglas, donde no estuvo fino en la definición y terminó perdiendo.

Además, mucho tiene que ver en esto la intermitencia en cuanto al rendimiento que tuvieron algunos jugadores, algo que se hizo sentir más luego del triunfo en el clásico ante Atlético Paraná. Es cierto también que Patronato no es un equipo que se caracterice por su juego vistoso, aunque en varios encuentros de la primera rueda mostró argumentos más que valederos para pensar lo contrario.

Para reencontrarse con el triunfo y mantener la punta en sus manos, el DT Delfino mete mano en el 11 titular, sobre todo en el sector del mediocampo. En la línea defensiva, la salida obligada de Carlos Quintana (llegó a la quinta amarilla) obliga a que Marcos Minetti deje su lugar de doble cinco y retroceda unos metros para formar la zaga central junto a Walter Andrade.

Que el Chamaco juegue como defensor dejó un cupo en el medio, donde según lo visto en el entrenamiento de ayer será ocupado por Miguel Nievas Escobar. El ex-Central Córdoba de Santiago del Estero acompañará a Marcos Quiroga por el centro, mientras que en las bandas aparece otra vez entre los 11 Esteban Orfano. El Enano se posicionará por el sector derecho, mientras que Matías Garrido continuará en el equipo pero por izquierda, saliendo Leandro Becerra.

La serie de modificaciones implementadas por Delfino continúan adelante, donde Leonardo Acosta volverá a ser titular en lugar de Sergio Chitero. El Leo conformará la dupla ofensiva junto con Matías Quiroga, jugador que está al límite de las amonestaciones.

Con estas variantes, el DT de Patronato espera recuperar el volumen de juego que tuvo su equipo en varios partidos y que le servirán para vencer a un equipo que llega golpeado.
Un lobo herido
A pesar de su buena ubicación en la tabla de posiciones (está cuarto con 35 puntos) no es el mejor momento para Gimnasia de Jujuy. El equipo del norte argentino se quedó sin entrenador durante la semana luego de la estrepitosa caída como local ante Juventud Unida de Gualeguaychú (4-1). Por esta goleada en contra, más algunas amenazas de la barra, Sebastián Méndez debió renunciar y su lugar fue ocupado por un ídolo del Lobo jujeño: Carlos Ramón Rosas.
El Chato dejó su trabajo en las divisiones inferiores y asumió de manera interina, hasta que se contrate a un nuevo entrenador. El flamante DT introdujo un par de cambios para enfrentar al único puntero de la B Nacional y saltará a la cancha con un esquema 4-4-2.

Inferiores
Resultados dispares ante Douglas

Las divisiones Menores de Patronato enfrentaron ayer a Douglas Haig por la novena fecha, última de la primera rueda, de la Copa Integración. En La Capillita se presentaron las categorías más grande, donde la Cuarta División perdió 2 a 0 ante los de Pergamino, pero la Quinta y Sexta se impusieron 3-1 y 2-1, respectivamente. En tanto, los más chicos jugaron en calidad de visitante. En Séptima, Douglas se impuso por 4 a 1, en Octava se registró un empate 1 a 1, mientras que en Novena hubo victoria de los chicos del Rojinegro por 2 a 1.






 

Comentarios