Patronato
Lunes 21 de Noviembre de 2016

Recuperarse en casa para no sacar cuentas

Patronato, que viene de caer ante Talleres, recibe a San Martín (SJ). Va desde las 21.15 con el arbitraje de Ariel Penel.

Mantener la fortaleza de la localía evidenciada en los últimos encuentros será fundamental para recuperar la vertical y volver a ponerse de pie tras el tropezón de hace 16 días en territorio cordobés. Enfrente tendrá un contrincante que viene cumpliendo buenos desempeños cuando le toca salir de su lugar de origen. Desde las 21.15 y con el arbitraje de Ariel Penel, Patronato recibirá a San Martín de San Juan en el cierra de la 10ª fecha del Torneo de la Independencia de Primera A. Rubén Forestello introducirá tres modificaciones en la escuadra paranaense; en tanto que Pablo Lavallén dispondrá de una sola modificación en el conjunto sanjuanino.

INEVITABLES Y SORPRESIVAS. Los tres cambios que presentará el Rojinegro no alterar el 4-4-2 instaurado de un tiempo a esta parte y que bueno dividendos le entregó al equipo desde el punto de vista matemático y también en lo que tiene que ver con los niveles de producción.

Hay situaciones inevitables que hicieron que dos de las alteraciones se tornaran inevitables.

Damián Lemos no logró una plena recuperación de una dolencia en el isquiotibial de pierna derecha y debió ceder su lugar que hoy será ocupado por Marcos Minetti. El Chamaco que fue titular por última vez en el certamen pasado cuando el Negro visitó a Godoy Cruz de Mendoza, tendrá la posibilidad de poner es escena que sus cualidades permanecen intactas y a la altura de las exigencias de la vidriera mayor del fútbol del país.

En tanto que Fernando Telechea, chocó con Jonathan Ferrari en el ensayo del jueves y lo que en principio le demandaría una recuperación de no más de una semana, terminó siendo un ruptura de ligamentos que aleja al goleador hasta el 2017 de las canchas. La ausencia de Tele, le abre la chance del regreso al chileno Gabriel Vargas.

Lo que resulta llamativo, es la introducción de desde el pitazo inicial de Alejandro Gagliardi. Lo más sorprendente no es que la Ardilla esté desde el arranque, sino en la posición que se situará: como carrilero por derecha en lugar de Marcelo Guzmán.

El ex-Instituto, Unión, Rosario Central, All Boys, Nueva Chicago, Morelia de México cumplió funciones en la mitad de la cancha, aunque en su arribo para ser refuerzo de Patringa, expresó públicamente que venía: "para ser delantero de área".

El asombro es mayor si se tiene en cuenta que el Chelo Guzmán –a excepción del match con Talleres en el que la mayoría tuvieron bajos rendimientos– venía dando buenos aportes.

Por su parte, el Santo sanjuanino llega precedido de un triunfo ante Vélez en condición de local y haciendo buenos negocios cuando le tocó salir del territorio cuyano. De visitante cayó una sola vez –ante Banfield–.

Cuando Lavallén amagaba con repetir el 11 inicial padeció la inesperada baja por lesión de Gustavo Villarruel debiendo recurrir a los servicios de Ezequiel Montagna para cubrir el hueco que quedó en la bomba central.

El Verdinegro no es de esos elencos que tiende a refugiarse en su terreno cuando actúa afuera, más allá de que las situaciones del partido lo pueden llevar a retrasarse en algún momento. Si mantiene su postura ambiciosa puede darse un trámite abierto y agradable para la concurrencia.

La trilogía de éxitos en serie le dieron un colchón de puntos que lo tienen tranquilo en la tabla que divide. Pero volver a sumar se torna indispensable para evitar caer en las cuestiones matemáticas y empezar a sacar cuentas.


***
Patronato:
Sebastián Bértoli
Lautaro Geminiani
Walter Andrade
Renzo Vera
Lucas Márquez
Alejandro Gagliardi
Marcos Minetti
Gonzalo Espinoza
Matías Garrido
Gabriel Vargas
Matías Quiroga
DT: Rubén Forestello.



San Martín:
Luis Ardente
Javier Capelli
Francisco Mattía
Matías Escudero
Mauricio Casierra
Marcos Gelabert
Matías Fissore
Ezequiel Montgna
Maximiliano Lugo
Diego Chávez
Emmanuel Dening
DT: Pablo Lavallén.



Cancha: Patronato.
Arbitro: Ariel Penel.
Hora: 21.15 (Crónica TV y Depor TV).



***
Olimpo recibe a Gimnasia


Gimnasia y Esgrima La Plata, reciente semifinalista de la Copa Argentina, enfrentará hoy en Bahía Blanca a Olimpo, ubicado en zona de descenso, en uno de los dos partidos que completarán la décima fecha del Campeonato de Primera División. El encuentro comenzará a las 19 en el estadio Roberto Carminatti, será dirigido por Germán Delfino y televisado por Crónica TV. Los platenses llegan de eliminar por penales a San Lorenzo en la Copa Argentina y con esa motivación intentarán enderezar el rumbo en el torneo después de recibir una goleada de Boca Juniors (3-0) en la fecha anterior.

El DT Gustavo Alfaro hará dos cambios en la formación: Matías Noble por Ramiro Carreras (suspendido) y Daniel Imperiale por Manuel Guanini. También presentará una variante de esquema, al pasar del 4-1-4-1 a un 4-4-2 con Facundo Oreja y Lucas Licht como laterales por derecha e izquierda, respectivamente. Olimpo necesita la victoria para arrimarse en la tabla de promedios a Arsenal, que por el momento es el último equipo en salvar su categoría. Si lo consigue, quedará a sólo dos unidades de los de Sarandí, que permanecen últimos en las posiciones del torneo sin victorias.

El DT, Cristian Díaz, no podrá contar con el mediocampista uruguayo Emiliano Tellechea, lesionado. En la tabla de posiciones, los bahienses ocupan el 20º lugar con 10 unidades y Gimnasia el 16º con 12.

Comentarios