Policiales
Martes 13 de Enero de 2015

Recuperaron una beba de dos meses que el padre le había quitado a la madre

La niña tiene menos de dos meses y la lactancia materna es su principal alimento. Aún así su padre la mantuvo alejada de la mamá durante 12 días. Fue mediante la intervención del abuelo paterno que lograron recuperarla.  

El pasado 31 de diciembre, en horas de la tarde, mientras preparaban los festejos familiares para recibir el nuevo año, una mujer de Gualeguay recibió la visita del padre de su hija, de sólo un mes y medio. El hombre pidió ver a la pequeña e incluso llevársela un momento para ir a comprarle ropa. La madre accedió al pedido pero con el pasar de las horas no regresó. Según trascendió el padre se llevó a la niña a Buenos Aires.

 

Desesperada la madre de la beba radicó la denuncia en comisaría 1° de Gualeguay, cuyo personal puso en conocimiento de lo sucedido a la autoridad judicial y policial.

 

La investigación llevó a una comisión policial junto con la mujer el 3 de enero hacia la localidad de Pilar, en el domicilio donde convivió tiempo atrás la pareja, pero no encontraron morador alguno. No obstante se comenzó una investigación local.

 

 

Tras ello, el 9 de enero se formó otra comisión policial, que fue tras las nuevas pistas, esta vez el domicilio indicado en el mandamiento judicial era el del abuelo paterno, quien muy compungido con la actitud de su hijo y máxime viendo el estado de depresión que tenía la madre, se comprometió a que el 12 de enero llevaría a su nieta a la Fiscalía de Pilar, según indicaron a UNO fuentes policiales.

 

Fue así que el abuelo, en la fecha prevista se hizo presente en el lugar acordado con la pequeña, la cual a las pocas horas ya estaba en brazos de su madre.

Comentarios