Policiales
Martes 04 de Agosto de 2015

Recuperaron un caballo que fue robado hace cuatro años

La Policía encontró al animal en la zona del Volcadero de Paraná. Su dueño había denunciado el robo en julio de 2011.

Este martes por la mañana, efectivos de la Policía Rural realizaron un procediiento en el barrio San Martín de Paraná –calle Ameghino al final, zona del volcadero– buscando un caballo que había sido sustraído hace mucho tiempo atrás. Llegaron hasta el lugar tras tareas investigativas que involucraban a cuatreros de ese sector de la ciudad y que dieron resultado.
En un precario corral dentro de un baldío y sin el cuidado de nadie, se halló una yegua pelaje rosilla overa, similar a la denunciada por un hombre de 57 en la Comisaría Quinta como robada desde su domicilio en el barrio Brisas del Oeste hace mas de cuatro años (el 1 de julio de 2011).
Cuando los policías se estaban por llevar el yeguarizo para su reconocimiento judicial, se presentó un hombre llamado Alberto, diciendo ser el propietario del animal. Dijo que lo había comprado mucho tiempo atrás en 8.000 pesos. Según informó la fuerza de seguridad, esa es suma elevada para ese tiempo e inclusive lo es actualmente, lo que despertó sospechas.
El fiscal actuante "dispuso el secuestro y posterior entrega del animal recuperado a su anterior desesperanzado propietario, quien ahora se vio sorprendido por la labor brigadista, ya que a pesar del largo tiempo transcurrido nunca se dejó de localizarlo", informaron desde la Brigada de Delitos Rurales.
Posteriormente a ese procedimiento se continuó con la misma línea investigativa que llevó a recuperar el animal de referencias, para lograr otro resultado satisfactorio, ya que se localizó en inmediaciones a calle Paracao y Avenida Ramírez (Villa 131) un equino que estaba escondido siguiendo las vías del ferrocarril entre las malezas y cañaverales. Pertenece a un hombre a quien se la habían robado en calle División de los Andes el 17 de julio pasado.

Comentarios