Ovacion
Viernes 22 de Abril de 2016

Recuperar conceptos y quedar cerca del objetivo

Patronato visita a Atlético Rafaela. Se juega desde las 19 en el Monumental de la Perla del Oeste. Dirige Echenique.  

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Un resultado adverso no puede variar la mentalidad. Hay un convencimiento pleno de partes: la ambición no se negocia. Retroceder nunca, siempre ir al frente. Después de la derrota frente a Banfield y la caída de un invicto de 18 partidos en casa, Patronato busca la rehabilitación. En el marco de uno de los interzonales de la 12ª fecha del Torneo de Transición de Primera A, visita a Atlético Rafaela. El inicio de las acciones a desarrollarse en el Monumental de Barrio Alberdi está previsto para las 19 y tendrá como árbitro principal a Fernando Rapallini. La imágenes serán emitidas a todo el país por la TV Pública.

Estar tan cerca del objetivo no debe generar que aflore la ansiedad, no es buena consejera y puede transformarse en un rival más. Mantener la calma, recuperar el equilibrio colectivo y sostener la concentración de principio a fin. Las pelotas cruzadas a espaldas de los defensores siguen siendo un dolor de cabeza. Pero no es cuestión de recargar todas las culpas sobre los componentes de la última línea, las responsabilidades son compartidas por más que los de atrás sean los más expuestos. Las inclemencias del tiempo imperantes en la semana impidieron darle más dedicación a la cuestión; por ende hay que corregir sobre la marcha. La determinación de Rubén Forestello de cederle la titularidad a los mismos once que arrancaron ante el Taladro asoma como un espaldarazo hacia ellos; una muestra de confianza. 

Ofensivamente en los últimos 90 minutos oficiales, no sobraron situaciones pero tampoco faltaron. Sabido es que un fútbol tan parejo la efectividad juega un rol importante. 

Enfrente estará Atlético Rafaela con una campaña marcada por la pobreza. Solamente ganó una vez en el certamen -primera fecha- y  está penúltimo puesto de la tabla general con 5 puntos. Con 25 tantos en contra asoma como el equipo más goleado del certamen lo que pone en evidencia sus serias dificultades en la retaguardia. La mala performance generó la salida de Jorge Burruchaga y la llegada de  Juan Manuel Llop como conductor para enderezar el rumbo perdido. La caída en la ubicación en la tabla de promedios es una consecuencia lógica. Con 1,041 está en el 27º lugar. 

La necesidad de triunfo que invade a la Crema lo obliga a asumir un rol protagónico que puede llevarlo a dejar espacios que Patrón deberá saber aprovechar. Llop introduciría dos variantes con relación a la formación que perdió sobre la hora ante Lanús, con el ingreso de Mateo Castellano y Anselmo Federico por Walter Serrano (lesión en el tendón rotuliano derecho) y Facundo Parra (táctico). 

Un Atlético Rafaela urgido y un Patronato con sed de recuperación es de los encuentros denominados: “De seis puntos”.

OTRA SUSPENSIÓN. La mejora registrada en el clima en las últimas horas no fue suficiente para que el campo de juego principal del predio de Atlético Rafaela estuviera en óptimas condiciones para que hoy pueda desarrollarse el encuentro de Reserva entre la Crema y Patronato. 

Es la tercera oportunidad en que el equipo que conduce técnicamente Martín De León ve frustrada su intención de saltar al campo de juego. Anteriormente y por el mismo motivo no pudo medir fuerzas ante Arsenal de Sarandí y el fin de semana frente a Banfield. Difícilmente haya una reprogramación de los cotejos.  

***
“Hay que tratar de jugar”

Marcelo Guzmán volverá a ser titular esta noche en Patronato y con Ovación adelantó lo que puede suceder con Atlético Rafaela.

Antes de meterse de lleno en lo que puede suceder hoy en la Perla del Oeste, el cordobés repasó las acciones de la derrota con Banfield: “Fue un partido raro que teníamos controlado, habíamos generado las mejores situaciones. En la primera posibilidad que tuvo Banfield nos convirtió y después se nos hizo muy difícil entrarles aunque Hilario Navarro tuvo varias tapadas espectaculares”, recordó.  

De lo que puede suceder hoy en el Monumental de barrio Alberdi, adelantó: “Vamos a ir a jugar a una cancha chica, que posiblemente esté embarrada y pesada. Pero no deben ser excusas, hay que tratar de jugar y hacer las cosas como las veníamos haciendo. Un resultado no nos hace cambiar el pensamiento; estamos convencidos de la idea y de que vamos a lograr un resultado positivo”, sostuvo.  

La cosecha de puntos registrada hasta el momento por Patrón otorga tranquilidad; igualmente la intención de sumar está siempre: “Estamos bien, pero a excepción de Atlético Tucumán que ya se salvó, dividimos de manera diferente. Cuando ganamos subimos mucho en la tabla de promedios y cuando perdemos sucede lo contrario. En esta primera temporada en la A, será una constante hasta el final del certamen. Lo importante es sumar lo que más se pueda para mantener la categoría que es el único objetivo”, consideró el mediocampista.  

En lo individual, el Chelo viene desempeñando un buen campeonato hasta el momento: “Estoy contento y conforme. El año pasado tuve dos desgarros que me complicaron. Al no haber una pretemporada en el medio del certamen las dificultades fueron mayores. Por mi juego necesito estar bien físicamente, aprovecho tener minutos y cuando lográs continuidad se facilitan las cosas”.  

Comentarios