La Provincia
Martes 09 de Junio de 2015

Recordaron a los caídos el 9 de junio de 1956

Hubo un homenaje en la zona del Puerto Nuevo de Paraná, para recordar a los peronistas fusilados por la llamada Revolución Libertadora.

La Comisión Permanente de Homenaje a los Héroes y Mártires del 9 de Junio de 1956 realizó este martes en paraná el acto en el que se recordó a los caídos en la masacre ocurrida en esa fecha, cuando fueron fusilados los rebeldes peronistas que se oponían a la dictadura de la Revolución Libertadora.
"En esa oportunidad, un grupo de militares y civiles que buscaron restaurar la democracia y propiciar el regreso de Juan Domingo Perón, fueron fusilados por la dictadura que conducía Pedro Eugenio Aramburu", recordaron desde La Cámpora Paraná, que participó de la organización.
Los fusilamientos ocurrieron el 9 de junio, fecha elegida por la Comisión Permanente de Homenaje de Paraná para evocar la figura de los militantes que dejaron su vida por aquella causa.
“Fueron meses tristes para nuestro país”, señaló Mario Huss, integrante de la Comisión Permanente, durante el homanaje que tuvo lugar en la costanera paranaense, donde se encuentra la calle que recuerda a los caídos.
En el acto estuvo presente la Banda de la Policía de Entre Ríos, se escucharon palabras de varios militantes y se vio un video realizado por la Secretaría de Cultura y Comunicación de La Cámpora en Paraná.

Comentarios