Atlético Paraná
Martes 20 de Septiembre de 2016

Reconstruir su fortaleza

Atlético Paraná recibirá a Nueva Chicago. El Decano buscará su segunda victoria seguida en el estadio Mutio.

Jugar en su casa se había transformado en un martirio. Lejos de lo que había sucedido en temporadas anteriores, Atlético Paraná padecía horrores cuando recibía a cualquier equipo. Pagó un precio muy alto por no capitalizar su localía en el Torneo de Transición 2016. En el primer semestre del año solamente festejó una victoria de los 11 encuentros que disputó en barrio San Martín. Sumó 13 unidades de los 33 que disputó ante su gente.

Esto fue uno de los motivos de la pésima campaña realizada en el certamen anterior. Lo que lo llevó a ceder demasiado espacio en la tabla de los promedios. Una carga que tenían los jugadores en sus hombros. Una mochila que, minuto a minuto, tenía mayor lastre.

Esta tendencia se profundizó en el estreno como local. La ilusión que tenía el hincha se transformó en desilusión final. Los fantasmas del primer semestre asomaron nuevamente tras la sorpresiva caída ante Flandria, debutante absoluto en la máxima divisional del fútbol de ascenso.

Catorce días después de ese mal trago La racha llegó a su fin. La tan anhelada victoria llegó en una tarde de sol. El resultado coronó un rendimiento colectivo que ilusionó al hincha. Que le permitió confiar en que el Gato había exhibido una evolución en su primera incursión como visitante. El éxito ante Los Andes era un paso sólido que dio el elenco dirigido por Darío Ortiz en su objetivo por mantener su plaza en la categoría.

Esta noche, Atlético Paraná intentará reconstruir su fortaleza en el estadio Pedro Mutio cuando reciba a Nueva Chicago en el marco de la quinta fecha de la temporada 2016/17 del campeonato de la Primera B Nacional. Este partido será televisado para todo el país por la señal de TyC Sports y contará con el arbitraje de Pablo Giménez. Lo secundarán Diego Martín y José Mendoza. Antonio Amato será el cuarto juez.

En desventaja. El Decano viene con mayor ritmo de competencia que el Torito de Mataderos. A su vez tuvo menor tiempo de descanso. El Rojiblanco viene de caer ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la cuarta fecha. Realizó un viaje extenso vía terrestre. Gozó de escaso tiempo de descanso y para planificar el compromiso de esta noche.

Por su parte, Nueva Chicago no afrontó su cotejo correspondiente al capítulo anterior. La historia que debía disputar el pasado viernes en la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue postergada por pedido de los organismo de seguridad. Esta postura obedeció a que los efectivos fueron abocados a la auditoría pública por la suba de la tarifa del gas.

Rotación. Darío Ortiz decidió realizar tres modificaciones en relación a la alineación que viene de caer ante el Lobo jujeño. Ordenará el estreno de Mauro Pajón con la camiseta Rojiblanca. El último refuerzo que sumó el Decano ingresará en el mediocampo por Pablo Vercellino.

Además, Lisandro Alzugaray suplantará a Alexis Ekkert. El diamantino observará esta noche el cotejo ante Nueva Chicago desde la platea del estadio Mutio por un traumatismo en la costilla, producto de un golpe recibido en el norte del país.

Con Pajón y Alzugaray en escena Ortiz modificará el sistema táctico. Dejará el 4-2-3-1 para darle espacio al 4-3-3. Con este dibujo el ex-Douglas Haig será el volante derecho. Mientras que el oriundo de Viale será el extremo izquierdo.

La última modificación se producirá en la defensa. En este sector ingresará Facundo Quiroga, titular en la fecha inicial, por Maximiliano Piris. A diferencias de lo que sucedió ante Flandria, El ex-Estudiantes de San Luis oficiará como marcador de punta, mientras que Alejandro Manchot.

En el banco de suplentes estarán aguardando su oportunidad Federico Cosentino, Maximiliano Piris, Guido Rancez, Pablo Vercellino, Sebastián Caballero, Sergio Chitero e Iván Borghello.

El rival. Una victoria y dos empates es el saldo de Nueva Chicago. El Torito mostró capacidad para sumar cuando disputó sus dos juegos fuera de su casa. En este sentido rescató dos unidades en su visita a Crucero del Norte y Douglas Haig de Pergamino. En relación al último juego esta noche realizará una modificación obligada por el desgarro que sufrió Adrián González. En su lugar ingresará Norberto Palmieri.



***
Formaciones

-Atlético Paraná:
Yair Bonnín
Leonardo Morales
Alejandro Manchot
Federico Paulucci
Facundo Quiroga
Mauro Pajón
Pablo Lencioni
Jonathan Belforte
Walter Mazzolatti
Felipe Cadenazzi
Lisandro Alzugaray
DT: Darío Ortiz.



- Nueva Chicago:
Alan Minaglia
Gonzalo Vivas
Norberto Palmieri
Nicolás Sainz
Marcelo Cardozo
Federico Fattori
Matias Vera
Nicolás Rizzo
Alejandro Melo
Facundo Pumpido
Maximiliano Brito
DT: Damián Timpani.


Cancha: Atlético Paraná.
Arbitro: Pablo Giménez.
Hora: 21.05

Comentarios