A Fondo
Miércoles 09 de Diciembre de 2015

Reconocimiento

José Luis Ballesteros / De la Redacción de UNO
jlballestero@uno.com.ar


Como todos los años y desde hace 28 temporadas de manera ininterrumpida, el deporte concordiense se prepara para reconocer a los jóvenes valores que a lo largo de todo el año se destacan en sus respectivas disciplinas. El viernes 18 en el Centro de Convenciones de Concordia será la distinción a los deportistas con la entrega de los Premio San Antonio de Padua, un clásico de todos los fines de año.

La premiación es organizada por la Municipalidad local, pero desde hace dos años se formó una Comisión Organizadora integrada por periodistas deportivos y gente ligada al deporte, que buscan jerarquizar un premio que está impuesta en la sociedad local.

En total se premian a 34 disciplina que representan al deporte concordiense. Las mismas son divididas en tres acepciones por disciplina. Dos de ellas, el de la Especialidad y el del Mérito en la Especialidad, son designados por los entes rectores, llámense Asociaciones o Ligas, y en ausencia de estos, por reuniones de los clubes que practican la disciplina a nominar. 

Los deportistas que pueden acceder a ser nominados por estos dos premios deben ser amateur, haber cumplido en el año un calendario de al menos tres fechas oficiales fiscalizadas por Asociación, Federación o Confederación, y tener entre 11 y 22 años cumplidos en 2015. El tercer premio en cada disciplina, lo designa el periodismo deportivo en la reunión que fue convocada y de la que participaron en la Municipalidad. Esa noche se reunirán más de 100 deportistas para ser agasajados, por lo que es la única vez en el año donde estas personas pueden juntarse y celebrar junto a sus familiares y amigos. En los últimos días se han venido sucediendo las reuniones de nominación en aquellas disciplinas que no cuentan con un ente rector y que la práctica en forma federada es realizada por más de una institución. Cuando quedan un poco más de siete días para el acto, se van cerrando distintos detalles que harán que la fiesta tenga el marco que siempre rodeó a la entrega de estos Premios, que son los pioneros en la provincia habiéndose efectuado la primera entrega el 28 de diciembre de 1988 en la ya desaparecida sala del Cine San Martín.

Como todos los años sobre el final de la ceremonia habrá un deportista que dejará su mensaje para todos los presentes y será en definitiva la voz de cada una de las personas que recibió este premio que año a año estampa el sacrificio efectuado por los deportistas que son merecedores de tal distinción. Además como en varias ediciones, se tratará de contar con una figura del ámbito nacional ligado al deporte, ya sea deportista, periodista o dirigente.
 

Comentarios